Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Después de la tregua, vuelve a tu realidad

martes, 20 de enero de 2015
El bombardeo colectivo sobre el espíritu de la Navidad ha fomentado el consumo de hipocresía. Algunos solo dan señales en Noche Buena para decirte por “wasap” “chorradas” empalagosas o en fin de año colapsarte el móvil con buenas intenciones, deseándote lo mejor.

El bombardeo colectivo que ha asolado a la mayoría de los mortales, durante las pasadas fiestas, ha sido suficiente como para consumar tanta hipocresía y seas capaz de mostrar a tanta gente, que ni te va ni te viene, lo buena persona que eres.

Practicar una hipersensibilidad que se respira en el ambiente, que va desde diciembre hasta las rebajas en enero, donde todo el mundo es “guay” deseándose lo mejor, es confundir el concepto de “compartir felicidad” con otra cosa más superficial. El verdadero sentimiento de bondad debería durar todo el año, practicar mas la tolerancia, sinceridad, honestidad y afecto hacia quien quieres, ¿y hacia los demás?, pues no desgastarse en exceso porque posiblemente ni les importe lo que hagas por ellos.

Puedes dejar de fingir después de esta tregua, todo volverá a ser como antes, o ¿algo ha cambiado en tus intereses?.

Nuevos Propósitos

Aún así, benditas sean las Navidades, cuando suavizan el carácter de muchos indeseables que sólo se ablandan a base de jugar a la lotería, comer turrón o beber champan y se vuelven más solidarios estos días. A lo mejor este breve paréntesis de humanidad les sirve para recordar en el fondo de su alma, cuando tuvieron ilusión por algo, les era fácil sorprenderse y recibian regalos por ser buenos. Posiblemente los más negativos al hacerse mayores, sean aquellos que no perdonan ni hoy en día a aquel que les “jodio” la infancia, desvelándole que los padres eran los reyes magos, robándole así la inocencia drásticamente y sin anestesia.

¡Bendito sea el Vacio!

Si has consumido más de lo que podías permitirte, si has ingerido mas alimento del que necesitabas, o si no has compartido las celebraciones con quien querías y con quien estabas has discutido, o si te has sentido más solo que la “una”, ¡enhorabuena!, eso quiere decir que has sentido vacio, y quizás gracias a ellos, tu visión cambie y puedas poner punto y final a la hipocresía que permites adorne tu vida, ¡construye otra realidad!.

Felicitaciones

¿Esperabas algún sms que no has recibido?,¡ pues mucho mejor!, así no tendrás que unirlo a muchos otros que te han mandado en serie de forma repetitiva hasta el infinito por tantos seres que solo se acuerdan de ti ese día, falseando una relación de amistad sincera inexistente. A quien le intereses de verdad no tienen porque demostrártelo felicitándote con un simple “wasap”, sólo dos días al año, sino siendo coherente con hechos, dándote su tiempo y sin comprar tu cariño con regalos.

Ser o Tener

Muchas parejas se comportan de forma artificial, pretendiendo que al hacerse regalos “caros” se tapen así los “agujeros” que hace su relación, resaltando lo valioso del objeto más que en lo que le aporta esa persona. Muchas veces: tienes lo que te mereces y si eres de los que “montan un pollo” impresionante porque no te gusta lo que te ha comprado tu pareja, reflexiona lo siguiente; si te conociera de verdad eso ya no sucedería porque acertaría de pleno con tus gustos y si en realidad os quisierais valorarías el detalle con agradecimiento, importándote más que tienes a alguien que se acuerda de ti y te ama.

Conecta con tu verdad

Si no haces lo que en realidad deseas, es cuando te invadirán sentimientos de malestar, impotencia, tristeza o depresión. No justifiques lo que no te gusta de tu vida, tapándolo. Deja de interpretar esa vida que te has construido donde te comportas como no deseas, creyéndote así, el mas “chachi” de todos. Si no quieres formar parte más de la hipocresía-colectiva, ¡toma conciencia y rompe con todo eso!.

Año nuevo, Vida Nueva

Solo tú eres responsable de tu vida. Muévete sin limitaciones exteriores, busca lo que te corresponde vivir y si no sabes lo que es, empieza a descubrirlo, solo tienes esta existencia para averiguarlo.
Castro Liz, Ana
Castro Liz, Ana


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES