Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

El batacazo va en aumento

sábado, 17 de enero de 2015
La señora Merkel le ha dicho a los griegos que, como voten a Siryza el día 25, se vayan preparando para vivir en la ruina porque los “Mercados” no les prestarán dinero y tendrán que salirse del euro…

Al margen del intento de manipulación electoral de esta señora en un país que no es el suyo, a los que vivimos en el sur de Europa ya nos ha quedado claro quiénes son los que se esconden bajo ese genérico pseudónimo tan en boga: Los “Mercados” son los “ricos riquísimos”, los “cada día más ricos”, los practicantes de la usura que están celebrando una peligrosa competición para ver quién será, al final de esta carrera de ambiciosos, el que ha sodomizado a mas países…

También conocemos el sistema que emplean para convertir en sus sicarios a los gobernantes agrupados en la derecha más rancia de esta Europa sureña, poblada por trabajadores indignados a los que han abandonado en el umbral de la pobreza, expoliándoles su patrimonio y robándoles sus derechos hasta la humillación.

Sin embargo, yo les diría a los griegos que, por aquí, por España, por Galicia, ya sienten pánico esos “ricos riquísimos” que groseramente hundieron el estado de bienestar jugando al “Monopoly” con los políticos. Y estos, ya ven impotentes como el pueblo pide un cambio radical porque no quiere más corruptos ni desalmados al frente de los órganos de gobierno. Los de la cúpula están tan nerviosos que, en vez de dar un giro a sus políticas y buscar caras nuevas y capaces entre su gente, se dedican a imitar a la señora Merkel diciendo que el mismísimo diablo lidera ese frente popular llamado Podemos.

Este es año electoral de los importantes, con comicios municipales, autonómicos y generales, si el señor presidente no retrasa su defunción política. La que se avecina es una debacle de los dos grandes partidos cuyo batacazo va a ser histórico. Porque ninguno de los cuatro millones y medio de desempleados, y de los otros cuatro que trabajan a mitad de sueldo bajo la amenaza del despido libre, les va a votar. Ni siquiera los jubilados como yo les van a conceder una prorroga, como hicieron hasta ahora. Se quedarán con el plácet de sus dos millones de militantes, si es que alguno de ellos no les traiciona. Por eso cunde el pánico incluso entre los “barones”, que son los presidentes autonómicos.

Algunos ya han alzado la voz y otros, como mi estimado presidente Núñez Feijóo se están pensando el adelanto electoral antes de que tanto PP como PSOE se mueran por inanición política –dícese del partido que se alejó del pueblo-.

De cualquier modo, esta gente tardará en volver a gobernar esta España que, si es verdad que se recupera, se debe al aumento de los emprendedores autónomos y a los jóvenes que trabajan en el extranjero, medio millón de personas, entre los unos y los otros.

Ni Rajoy ni sus portavoces deberían hablar de recuperación si no quieren que les caiga la cara de vergüenza un día de estos.

www.galiciaunica.com
Rodríguez, Xerardo
Rodríguez, Xerardo


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES