Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Desde la Onu, premio escolar para la paz

miércoles, 14 de enero de 2015
Hoy se lanzó desde Naciones Unidas de Nueva York y auspiciado por la Misión española, el Premio Escolar Paz y Cooperación 2015 «Tecnología para la Paz-el gran reto», cuya ceremonia de entrega se celebrará el próximo 2016 en Hong Kong.

La presentación de la campaña, contó con la participación de Isabelle Majewsky, representante de la Fundación ante Naciones Unidas; Radina Boneva comunicadora de la misma; y Joaquín Antuña, Presidente y Fundador de Paz y Cooperación. El certamen se dirige a escolares y profesores de todo el mundo, y está editado en un cartel dispuesto en los seis idiomas oficiales de las Naciones Unidas.

Así, invitamos a la comunidad educativa internacional a participar en el compromiso por «el estudio y la difusión de los vínculos entre el progreso científico y el tecnológico y el mantenimiento de la paz y la seguridad».
El Premio Escolar de este año presenta siete categorías; en función de la edad se tratarán diferentes cuestiones aunque siempre dentro de la temática de la tecnología:

En la categoría primera, dibujo libre, pueden participar niños de hasta 6 años que respondan a ¿En qué te ayuda o qué haces con tecnología en tu vida diaria?.

La segunda, orientada a la participación de alumnos entre 7 y 12 años, responde a ¿qué oportunidades de aprendizaje ofrece internet?. ¿Por qué acerca el conocimiento al mundo?. Y en esta ocasión se debe responder con un cartel con lema.

La tercera, de 12 a 15 años, es un mural o trabajo colectivo sobre ¿cómo puedes hacer uso de la tecnología de forma justa y generando conocimiento, desarrollo y libertad?.

La cuarta, de 16 a 18 años, es una composición libre que responde a ¿qué papel juega la tecnología en relación a tu futuro profesional?.

La quinta de, 18 a 21 años, trata de creación e investigación tecnológica, porque hay que crear o inventar una tecnología que ayude a fomentar la paz. La presentación del proyecto debe estar en vídeo colgado en Youtube y envío del enlace a Paz y Cooperación, o en Powe Point.

La sexta, dirigida al profesorado, para que la comunidad escolar del centro participe en la consolidación de internet como recurso de aprendizaje, investigación, reflexión y divulgación.

Y la séptima, el premio extraordinario. Existen innumerables iniciativas internacionales que utilizan la tecnología para la conexión de culturas, idiomas, aprendizajes… bien mediante un video o un Power Point, hay que presentar el proyecto de hermanamiento ente centros.

Los trabajos pueden ser presentados en cualquiera de los 6 idiomas oficiales de la ONU (árabe, chino, español, francés, inglés o ruso).

La fecha límite de entrega de los trabajos es el 5 de julio de 2015 en la sede de Paz y Cooperación en Madrid; ya sea por correo electrónico, o mejor, por correo postal a la siguiente dirección:
Fundación Paz y Cooperación
C/Meléndez Valdés, nº68, 4 izq.
28015 Madrid (España)
Tél: (+34)91 5496156
Email: pazycooperacion@hotmail.com
www.peaceandcooperation.org

El jurado Internacional se reunirá en Madrid el 24 de octubre de 2015, «Día de las Naciones Unidas» en el Instituto Egipcio, para deliberar quiénes han sido los proyectos ganadores. Otorgando así, 6 diplomas por categoría, y 7 primeros premios de 300 euros.

Con esta nueva campaña del Premio Escolar 2015, pretendemos fomentar el debate, agitar las conciencias para desvelar el verdadero poder que tiene la tecnología y cómo esta puede contribuir a la paz mundial. Para más información sobre el Premio Escolar 2015: http://www.peaceandcooperation.org.
Guaylupo, Eduardo
Guaylupo, Eduardo


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES