Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

¿En tu casa o en la mía?

martes, 13 de enero de 2015
Aún está muy reciente la elección por las parejas de donde pasar las fiestas de Navidad
¿Con tus padres o con los suyos?, ¿cada uno con sus familias? o ¿los dos solos o con amigos?, es el dilema más común en esta época navideña, donde pasar: la velada de Nochebuena, comida de Navidad o celebrar la noche de Fin de año.

Sea cual sea la combinación, son tiempos de conflictos para la pareja. Si no soportas a tu familia política y tienes que pasar por el “aro” de ir a visitarlos, ¡es una putada! o si estás muy apegado a tus padres y no los quieres dejar solos pero a tu “amore” le pasa lo mismo, ¿qué hacéis? ¿quién da el brazo a torcer?. Si eres soltero, o tu relación es todavía informal, se soluciona fácil; cada uno en su casa “y listo” pero si la relación es comprometida y tienes críos, ahí la cosa cambia; ya no habrá ni paz ni alegría, sino que caos, caras largas y morros que durarán meses. Cumplir con una realidad adornada por obligaciones y querer quedar bien con los compromisos, hará que vivas para acuerdos imposibles y no tengas en cuenta a la persona que duerme contigo, que es con quien deberías quedar bien y hacer más feliz.

La comida es amor

Conciliar horarios laborales con los escolares es una odisea, son pocas familias las que logran ajustarse para comer juntos durante la semana, es muy importante tener un tiempo para ello y así poder comunicarse, escucharse y expresar los sentimientos, este será el mejor legado que le puedas dejar a tu hijo. ¿Cuántas veces le das más importancia lo que dicen las noticias del telediario que a lo que quiere contarte tu retoño? Son momentos únicos que te acercan a los tuyos, ¡no los pierdas por chorradas!. No des sermones ni acapares toda la conversación, no te centres solo en si comen “todo lo del plato”, valora que estáis todos, esa será la mejor forma de sentirse parte de un clan.

Un acto tan rutinario como es comer y cenar, no se le suele dar la importancia que merece, si se hiciera más a menudo juntos, ayudaría a construir mejor la personalidad de los niños fomentando la confianza de contar cosas en su casa y uniría más a la pareja.

Conquista por el estomago

Quizás no te haya tocado la lotería pero si tienes trabajo estable y tu pareja también, además de si tus padres se hacen cargo de alimentar a diario a tus críos, ¡eres un privilegiado!. También se conquista por el estomago y cocinar para los tuyos con entrega, cuidado y dedicándole tu tiempo, es dar amor. Si no fuera por muchas abuelas, esa atención posiblemente hoy en día no se daría, ellas si saben “tirarse” horas entre fogones para hacer lo que más les gusta a cada uno, generan un clima de hogar en cada reunión, y que sea como una fiesta cualquier día. Si les dejas siempre la responsabilidad exclusivamente a ellas, de alimentar a tu descendencia te perderás algo muy importante, que es cumplir con tu obligación protectora, si no ocupas tu lugar les será más difícil a tus hijos saber cuál es el suyo. Seguramente podrías como padre o madre, cocinar para ellos de vez en cuando con amor: “el alimento es para el estomago igual que los sentimientos son para el alma” pura salud y energía la comida e ilusión y razón de vivir los sentimientos gracias a ambos existimos y al fusionarlos correctamente nos dará equilibrio.

Independízate

Si te has unido a alguien, se supone que debes ser independiente y si deseas que funcione, pon límite a tus padres y suegros. Valora su opinión y respétalos pero no dejes que “mangoneen” tu vida como cuando eras un niño. Además si respetas a los tuyos fomentarás que tu pareja haga lo mismo, muchas veces puedes dar pie a “cotilleos” o quejarte sobre lo que hacen tus hermanos o dicen tus cuñados, luego no “corrijas” a tu pareja si los juzga o pone “podres” también. Aprende a aceptar los tuyos como son, y serás capaz de mantener una buena relación con todos los demás.

Familia Política

Probablemente tu familia política tenga costumbres diferentes a las tuyas, así que respeta su estilo de vida. ¡No hagas diferencias entre las dos familias (propia y política) y haz regalos similares!. Deja que tu pareja tenga una relación fluida con su familia sin que tengas que estar “pegado” o tenga que contarte todo lo que hace con pelos y señales. No compares ambas familias, si tú te has enamorado de una persona, ten en cuenta quién la educó, tan solo por eso deberías querer a todo lo que ella ama porque es parte de su vida.

El Plan B

No ir a la casa de ningún familiar propio o ajeno para irse de vacaciones, cenar solos o ir con amigos, podría ser el plan B. Desde estar en plan casero y aprovechar para descansar esos días y salir de la rutina laboral o dar lugar a las cenas románticas en lugares exóticos, rodeados de nieve o tomar las uvas en la playa, o irse de escapada en grupo a una cabaña, todo es posible con tal de pasar unidos estas fechas y que sean inolvidables.
Castro Liz, Ana
Castro Liz, Ana


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES