Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Rusia eterna y el 1914

miércoles, 17 de diciembre de 2014
‎La embajada rusa y la AISGE -Artistas e intérpretes, Sociedad de Gestión- ofrecen estos días en Madrid, en la sede de esta ultima de Ruiz de Alarcon, once, una exposicion fotográfica que ilustra los comienzos de la primera guerra mundial que los francés denominan La grande Guerre desde el horizonte del Imperio Ruso y su entrada en el conflicto el 20 dejulio de 1914.

El embajador ruso Yuri P. Korchagin que es un diplomático muy elegante con aspecto de gran duque se refirió al tema de la exposición "Gran guerra: Gloria y Catástrofe. Asi comenzó el siglo XX", con unas sentidas Rusia eterna y el 1914palabras poniendo de manifiesto la gran ayuda que prestó España a Rusia en este periodo representando sus intereses ante las cancillerías de Berlín y Viena y entrando en el mérito de la muestra recordó como el Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia Sergei Suzokov se entrevistó con el legado imperial del Imperio Austriaco a quien por tres veces tuvo que negar la alianza con los imperios centrales y después del tercer rechazo recibio la nota diplomática de declaración de guerra y retirándose a una ventana de su despacho derramó lagrimas. La tragedia había comenzado. "Nunca jamas" finalizó el embajador.

Fernando Marín vicepresidente de la Aisge y el consejero Emilio Gutiérrez Caba se refirieron al ciclo "Cine y Guerra Mundial" y a este acto como contribución a la conmemoración de los cien años del comienzo de la conflagración mundial.

Pilar Barden, la gran dama rebelde e inconformista, que es su Presidenta visitó brevemente la exposición y con su empaque de mujer solemne y comprometida realzó esta exposición que se sirve de material inedito que ilustra tanto los grandes protagonistas de la hecatombe como sus héroes y víctimas anónimas.

Un pope, que nunca falta en la Rusia de Putin, puso un toque de espiritualidad y prosopopeya. Rusia sigue siendo la madre Rusia, la Santa Rusia, la patria de Pushkin y Dostoiesky, es decir la Rusia Eterna.
Rusia eterna y el 1914
Antuña, Joaquín
Antuña, Joaquín


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES