Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Un héroe del Siete

miércoles, 10 de diciembre de 2014
Una conferencia en el CEU parece a primera vista un acto cultural entre los muchos que adornan y jalonan el fin del otoño madrileño. Lejos del fragor de los estadios y de los gritos desgarrados de los indignados. Un momento de reflexión y de meditación máxime en una Universidad que se reclama nada menos que al apóstol San Pablo, el de la verdad os hará libres.

Sin embargo se mascó la tragedia y la intolerancia de los violentos dio trabajo a las urgencias de los hospitales. Una incalificable horda de antitaurinos quebrantó el reino de la palabra. Los antitaurinos son muy violentos. Descargan su rabia como si en vez de tratarse de morlacos fueran sus indudablemente respetables madres las que estuvieran en entredicho entre banderillas y estoques.

En ese horizonte de inanidad mental no cabe el arte, ni la tradicion, ni el rito.Ha hecho mucho daño Walt Disney con su personalización de los animales, que ascienden sin rubor a la categoría humana. En el rito de la violencia, en el altar simbólico del sacrificio esta vez pagó las consecuencias un aficionado escritor y notable ensayista de temas taurinos Andrés de Miguel que en los altos del Siete dicta cátedra siempre severa, casi integrista cómo corresponde a este famoso tendido.

33 años de abonado, dos intensos amores, una madre solícita, han acompañado a este hombreton de 1.92 que aplaudió a rabiar al ídolo Antoñete y vertió sus consabidas lágrimas por el monstruo de Galapagar José Tomas. La turba lo derribó y le rompieron el humero. Asi desgranan su furia estas bestias animalistas, mientras Andrés de Miguel entra en los anales del Siete como víctima y héroe de la bella e incomparable fiesta de los toros, que conjuga arte y valor en una conjunción maravillosa de donde brota de la más profundo el grito de España!, que aunque vejada pos sus hijos bastardos eleva al cielo su clamor nacional. Ave Andres¡
Antuña, Joaquín
Antuña, Joaquín


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES