Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Con luz o sin ella

martes, 18 de noviembre de 2014
El pudor es la reserva de lo íntimo, es una tendencia natural a ocultar de la curiosidad ajena lo que pertenece a uno mismo, defendiendo de esta manera, su más valiosa esencia. Donde hay intimidad surge pudor, todo lo que pase a ser cosa de "dominio público", se termina desvaneciendo. Cuanto más formada esta una personalidad, más intimidad posee y más valor tiene para ella, lo reservado. Los frívolos, son más dados con facilidad a descubrirse. El que no se aprecia por lo que vale no teme perderse ante la observación pública.

Depende de la confianza que tengas en ti mismo.

El pudor, timidez o complejos de un cuerpo que no te gusta ha llevado a muchos a hacer el amor en la más estricta oscuridad, incluso de cortarse para ser más tierno o pasional. Se sabe que durante siglos el sexo fue visto como pecado o algo sucio y como tal, debía hacerse de forma siniestra. En ambientes íntimos es donde la gran mayoría se encuentran más a gusto pero aún así, no a todos le resulta sencillo hacerlo con la luz encendida y enseñar su cuerpo desnudo frente a otra persona. Una mirada ajena puede hacer sentirte más feo, deforme o indefenso, creyendo que todos tus defectos están expuestos, creyéndote vulnerable, cuando quizás seas el ser más bello del universo, las inseguridades pueden hacer que vivas un infierno.

La vergüenza

Es una sensación de desgracia, deshonor o condenación, cuando se siente te advierte que eres objeto de insulto a tu honor propio o eres víctima de una humillación o eso te crees. La vergüenza surge cuando se teme el rechazo, nace de los pensamientos de inseguridad acerca de como actuamos. Para hacerle frente deberías amar tus normas y respetar las de los demás aunque sean diferentes, reconociendo tus limitaciones.

Luz apagada

Estar a oscuras favorece al morbo porque la sensación dérmica de la piel se dispara y cada caricia la notas amplificadamente. Sin luz todo el mundo es más hermoso y para un primer encuentro sexual, puede favorecer más a la comodidad, sobre todo si te da mucho corte que te vean en “pelotas” por si tienes algún complejo o defecto físico. Potencia el ingenio ya que en penumbras, las siluetas se dibujan más sensuales.

Luz encendida

Para el que tiene una cierta dosis de exhibicionismo o voyeurismo, le resultará un absoluto placer mostrarse y poder ver el cuerpo en cueros de su amante, sin duda esta es la opción más interesante si lo que deseas es observar cada movimiento o gesto, fijarte con total precisión donde estimulas, como lo haces y sobre todo disfrutar del rostro, expresión y mirada de tu amante mientras haces el amor. No es necesario cegarse de claridad con toda la habitación llena de bombillas, o que entre el sol por las ventanas y a la vez aproveches para tomar el sol, pero una iluminación bien graduada favorecerá un ambiente íntimo y acogedor donde dos seres disfruten llenos de placer visualizándose en todo su esplendor erótico.

Supera tus miedos

Si te aterra que te vean desnudo, empieza poco a poco, quitándote la ropa lentamente y por momentos, y solo deprenderte de ella según te sientas cómodo. Prueba con una luz tenue, donde al menos divisar vuestras sombras para que lentamente te habitúes a contemplar lo excitante que es ver el cuerpo desnudo de tu compañero sin centrarte tanto solo en el tuyo o en lo que debes tapar, tienes o no, o lo que te falta. Lo más importante es elegir a la persona adecuada para compartir ese momento íntimo, donde se convoquen química y comunicación. Explora tu cuerpo y el del otro, céntrate en lo que tienes entre manos y el placer que vas a procurar y vas a recibir. Conoce a tu contrario para aprender a cuidarlo con mimos y atenciones cualquier temor puede despejarse ya que te darás cuenta que la intimidad es lo que realmente importa.
Castro Liz, Ana
Castro Liz, Ana


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES