Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Baku 2016

martes, 18 de noviembre de 2014
El día 11 de noviembre se celebró en la embajada de Azerbaiyán un encuentro entre el Excmo.embajador D. Altay Efendiev, asistido por la Baku 2016segunda secretaria Dª. Gunay Ramazanova, y por parte de Paz y Cooperación, su presidente y fundador Joaquín Antuña y la secretaria del comité Bakú 2016, Sophie Urrutia Legrand.

Paz y Cooperación solicitó a la embajada de Azerbaiyán el apoyo para organizar en Bakú la entrega de premios del Premio Escolar Paz y Cooperación 2015 Tecnología para la Paz, El Gran Reto, que se presentará en Naciones Unidas en Nueva York el 14 de enero de 2015.

En estos dos últimos años ha habido una pequeña pero significativa participación de escolares y profesores de Azerbaiyán. Se discutieron las modalidades del posible patrocinio de este pujante país que tiene una notable repercusión internacional. El embajador prometió interesar a su Ministerio de Educación, tanto en la difusión como en la organización de un acto simbólico que selle el compromiso de las juventudes del mundo escolar por una tecnología para la paz que sea compatible con los revisados objetivos del milenio de las Naciones Unidas.

Para profundizar en los mecanismos del Premio Escolar, que es una campaña anual de sensibilización sobre un tema de interés planetario, Paz y Cooperación ha constituido un comité Bakú 2016, cuya secretaria, Sophie Urrutia Legrand, planteó varias sugerencias a sus interlocutores.
En una próxima visita a su país el señor embajador, se interesará por el buen fin de este asunto. Paz y Cooperación aboga, hasta ahora con mucho éxito, por la colaboración entre organismos oficiales, como son las embajadas, y organizaciones de la sociedad civil, ya que después de la Segunda Guerra Mundial estas últimas se han erigido también en protagonistas de de la vida internacional.

El encuentro terminó con un apretón de manos y una foto conmemorativa, quedado encargadas del seguimiento y la parte técnica la señora Gunay Ramazanova de la embajada y la mencionada secretaria del comité Bakú 2016, Sophie Urrutia Legrand.
Antuña, Joaquín
Antuña, Joaquín


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES