Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

¡Ahora: si se puede!

martes, 11 de noviembre de 2014
No es lo mismo ser conservador que quedarse obsoleto. No sirve para nada tanto poder institucional como el que acumula el PP gracias a los errores de ZP si no se salta, del antes al ahora. Las redes sociales son un espacio que ha superado con creces a los medios de comunicación audio visuales. Usar la descalificación y confiar en el miedo es la peor de las herramientas para evitar perder el poder o explicar la alternativa de un futuro que comienza, ahora.

El PP nunca tuvo tanto poder. Pero al enfrentarlo con: corrupción, contencioso Estado-Cataluña y el movimiento ilusionante y emocionante que ha generado Podemos, fracasa cada día un poco más. De ahí las encuestas. ¿Nadie les ha recordado lo que sucedió con la UCD en el otoño de 1982 que trae al PSOE de "Isidoro" y Guerra, quienes habían cambiado la izquierda desde Suresnes?.

El PP no tiene argumentos positivos. No tiene líderes que puedan enfrentarse a los jóvenes profesores de la Complutense madrileña, a sus asambleas, al dominio del lenguaje en las redes sociales, a su capacidad de comunicar desde la televisión. Comparar la imagen de los líderes de Podemos con: Rajoy, De Cospedal, Sáenz de Santamaría, Alonso, Aguirre, Floriano, es como comparar aquel cine en blanco y negro, con el de ahora.
Hasta en Cataluña se han quedado sin argumentos, más allá de las resoluciones del T.C. Y es que hábilmente, los ideólogos de la campaña del 9N, han imbuido a la sociedad catalana del problema a dilucidar, que es fundamentalmente el derecho a votar como concepto de democracia y libertad. A ello se suman, los continuos vaivenes del PSOE hablando del cambio Constitucional y un Estado Federal (?).

El problema está en Cataluña a partir del 9N. Será la sociedad conducida por gentes como Carmen Forcadell y su Asamblea Nacional quienes marquen iniciativas, tiempos y soluciones, superando desde ahora, al Parlamento de Cataluña y Generalitat.

La sociedad ha pasado de un antes, indignada, resignada, sobrepasada por los acontecimientos del poder, corrupto, incapaz, plegado a los mercados, a un ahora, en el que quieren decidir, un ahora en el que se han unido en torno al ¡"si se puede"! y al ¡queremos decidir el cambio!. Por eso, han ido casa por casa, preguntando al ciudadano que país quieren.

El PP me recuerda la estertores del régimen. Sólo ven comunistas y separatistas. El PSOE escribe propuestas en papel, sin más.
Mosquera Mata, Pablo A.
Mosquera Mata, Pablo A.


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES