Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Fiesta Nacional de Turquía en Madrid

lunes, 10 de noviembre de 2014
El pasado 29 de octubre se celebró la fiesta nacional de la República de Turquía organizada por esta embajada en España. Con tal motivo los Fiesta Nacional de Turquía en Madridanfitriones, el embajador Ömer Önhon y su señora, ofrecieron una brillante recepción en la residencia oficial madrileña ubicada en la privilegiada zona de Puerta de Hierro, acto al que se dieron cita unos seiscientos invitados que fueron agasajados en el jardín de dicha residencia con deliciosos canapés y en los postre degustaron los exquisitos majares de ese país.

El anfitrión turco transmitió a los asistentes el mensaje de felicitación por la fiesta nacional de la República de Turquía de parte de su Presidente, Recep Tayyip Erdogan, quien deseó la paz, la solidaridad, la justicia y la prosperidad en el mundo, principios fundamentales que conserva su país con esmero y que vienen defendido desde hace nueve décadas.

Entre las personalidades que asistieron a esta fiesta, se encontraba la ex ministra de Asuntos Exteriores, Ana Palacios; el señor don Jean Louis Barjol, director Ejecutivo del Consejo Oleícola Internacional; el Secretario de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito Secades y el embajador de EEUU, James Costos; Belén Alfaro, embajadora en Misión Especial para la Alianza de Civilizaciones; don Manuel Gómez Acebo, director general para el Mediterráneo, África y Oriente Próximo; don Juan Arístegui, director del Gabinete del secretario de Estado para la UE; Teresa Orjales, directora del Gabinete del presidente del Congreso; así como los embajadores de Rusia, Bélgica, Holanda, Letonia, Jordania, Líbano, Túnez, Libia, Palestina, Austria, Suecia, Indonesia, Georgia, Azerbaiyán, Rumania, Corea del Sur, Malta, Serbia, Kuwait, Qatar, Ucrania, Afganistán, Pakistán, Argelia, Sudáfrica, Bulgaria y Tailandia, entre otros.
Fiesta Nacional de Turquía en Madrid
Asistieron a este evento una numerosa representación de agregados militares y altos mandos de la Guardia Civil y Policía Nacional española y extranjera, del mismo modo, estuvo presente el Presidente de Paz y Cooperación Joaquín Antuña; Eduardo Busquets, director de Casa Árabe; el conocido jugador turco del Club Atlético de Madrid Arda Turán, que esa noche fue efusivamente solicitado por los asistentes para tener una fotografía con él como recuerdo. Asimismo acudieron a la cita eminentes miembros de la cultura, de las ciencias, las letras, prestigiosos abogados, conocidos artistas, empresarios, periodistas y también de la sociedad española. Esta ocasión sirvió también para tener un vivo encuentro de confraternidad entre los miembros de la colectividad turca residentes en España.
Guaylupo, Eduardo
Guaylupo, Eduardo


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES