Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Catorce sabios catalanes

miércoles, 08 de octubre de 2014
Casi toda expresión pública nacida últimamente en Cataluña está producida por los independentistas manejados a través de su apóstol Artur Mas por ese retrato vivo del Ecce Homo restaurado de Borja que es Oriol Junqueras.

Pero hay catalanes que no son obtusos. Cataluña tiene numerosísimos sabios a los que rara conseguimos oír por el patriotero ruido ambiental, catorce de los cuales acaban de publicar un libro que debería de ser de cabecera para toda persona interesada en el debate independentista.

“Cataluña. El mito de la secesión” (Ed. Almuzara) presenta en 300 páginas doce análisis sobre la sociedad catalana que demuestran que la separación es el suicidio de Cataluña y una grave herida para el resto de España.

Tome usted de Cataluña a sus más respetables e independientes –no pagados por intereses políticos-- economistas, escritores, catedráticos, lingüistas, historiadores y sociólogos, cuya obra publicada formaría una biblioteca de quizás dos centenares de libros, y obtendrá a esos catorce sabios que explican la locura que se ha apoderado de una parte visible de los catalanes.

Una histeria colectiva que sigue un sueño mezcla ingenuidad y religiosidad patriotera algo yihadista, manipulada por el egoísmo, la mala fe y la ignorancia de las dirigencias políticas.

Piense usted, por ejemplo, en el filósofo y catedrático Manuel Cruz, autor de cerca de treinta libros, algunos de consulta obligada sobre la modernidad filosófica, que además de hacer su materia atractiva, abre nuevos campos al pensamiento.

O en las filólogas Mercè Villarrubias y Sonia Sierra, o en el profesor Félix Ovejero, autor de libros importantísimos sobre economía y sociedad.

Y así, todos esos notables catalanes que viven y trabajan en su tierra y que se han unido para crear un libro fundamental para conocer a su mejor gente.
Molares do Val, Manuel
Molares do Val, Manuel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES