Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

'Paz y Cooperación' en Argelia

viernes, 26 de septiembre de 2014
El Secretario General del Ministerio de la Solidaridad Nacional de Argelia recibe al Presidente de Paz y Cooperación

El arte al servicio de la educación de las juventudes del mundo


El Presidente de Paz y Cooperación Joaquín Antuña, desea agradecer a Argelia por su apoyo en la difusión de sus campañas de educación, que ha contado con el impulso del Ministerio de la Solidaridad Nacional, la Familia y la Condición de la Mujer desde hace seis años y la inspiración de la embajada de Argelia en España y de su embajador Mohammed Haneche. Con tal motivo el señor Antuña, viajó al país de Argelia y se reunió en audiencia de una hora y media, el pasado 16 de septiembre con el Secretario General del Ministerio de la Solidaridad Nacional, de la Familia y de la Condición de la Mujer Sr. Belkacem AIT SAADI, para expresarle su agradecimiento por la invitación y al mismo tiempo le expuso el interés que tiene Paz y Cooperación de hacer entrega del premio escolar 2014 «La Familia-Tradición y Modernidad», galardones escolares que se vienen concediendo desde hace 32 años en diferentes puntos del planeta.

Al Secretario General Ait Saadi, le pareció interesante poder celebrar la entrega de los Premios el día siete de febrero 2015, Día Escolar para el Entendimiento y la Paz, en Argelia y de esta manera subrayar aun más la amistad entre los argelinos y los españoles. Una vez más el señor Antuña le hizo saber que, en todos los lugares donde se ha celebrado estas entregas, han sido muy provechosas, gracias a las excelentes relaciones bilaterales existentes entre todos los países, como ha ocurrido recientemente en el 2014 en Filipinas y México. En la reunión le recordó al señor Secretario General que Paz y Cooperación viene trabajando desde hace varios años con el señor embajador de Argelia en España señor don Mohammed Haneche acerca de la entrega de estos premios escolares acto que se tiene previsto para el siete de febrero de 2015 «La Familia-Tradición y Modernidad» y que en la ceremonia se entregarán los premios y diplomas a profesores y escolares argelinos y también a numerosos países que participaron en el Premio Escolar de Paz y Cooperación 2014, con ocasión del XX Aniversario del Año International de las Naciones Unidas de la Familia, que fueron convocados en Nueva York en Naciones Unidas el 12 de febrero 2014.

Está previsto también un importante acto de reconocimientos escolares y profesores en Guatemala auspiciado por las embajadas de Guatemala en España y de España en el país del Quetzal.

Al segundo día, 17 de septiembre, el presidente de Paz y Cooperación, Joaquín Antuña, visitó en audiencia de un hora y veinte minutos, también a la señora ministra de Educación de Argelia Madame Nouria Benghabrit, a quien le solicitó su valiosa ayuda para que su ministerio hiciera la difusión del próximo Premio Escolar Paz y Cooperación 2015 «Tecnología para la Paz-El Gran Reto» que se entregará en Hong Kong China el siete de febrero de 2016. La señora ministra tomó nota del pedido acerca de la difusión, colaboración y apoyo por parte del ministerio que ella dirige para llevar a cabo el lanzamiento del Premio Escolar 2015 y le trasmitió al señor Antuña su interés por dicho Premio y que además este proyecto de la campaña, pudiera ser un tema muy actual en nuestra época sobre todo en el mundo de los jóvenes estudiantes, para poder educarlos de acuerdo a los últimos adelantos de la tecnología.

Aprovechando la estancia de Paz y Cooperación en Argel del 16 al 19 de septiembre las autoridades del lugar invitaron a la delegación española presidida por el señor Antuña, a visitar también varios colegios e institutos, como el Centro Educativo de ayuda a niños con discapacidades que dirige la directora Mme Ladjal Ahnia; el Centro de reeducación El-Bihar; el Centro Nacional de Formación Profesional Pour Handicapés Physique de Khemisti y el Instituto privado En Nadjah que está cargo de Mme Hamouche, todos ellos dirigidos por competentes directores, así como un plantel de magníficos profesores que impartían clase a cientos de alumnos y alumnas. La finalidad de estas campañas escolares de Paz y Cooperación es difundir la educación a la mundialidad entorno a los valores de Naciones Unidas entre estudiantes y profesores desde preescolar hasta el final de la educación secundaria y profesional. La delegación española, que en todo momento fue atendida por directivos y personal del Ministerio de Solidaridad, regresó a Madrid muy contenta y satisfecha de haber logrado el apoyo de este prestigioso Ministerio para poder celebrar el siete de febrero 2015 una gran jornada de la juventud en la que se entregarían reconocimientos del Premio Escolar «La Familia-Tradición y Modernidad» y se destaca también el excelente trato recibido por parte de las autoridades y ciudadanos argelinos.

(Informan: E. Guaylupo y Raffaella Camarda).
Guaylupo, Eduardo
Guaylupo, Eduardo


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania