Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Censura progrefranquista

miércoles, 10 de septiembre de 2014
Despedir como colaborador por sus ideas a un economista de TVE, sea un leninista como los de Podemos o tantos de IU, o sea de la escuela austríaca, la mayor defensora de la autonomía del mercado, más liberal que EE.UU. o el Reino Unido, es un acto totalitario contra la libertad de información y de opinión.

Claro que en TVE nunca se censura, aun gobernando el PP, a los leninistas que acaban con las libertades y llevan los pueblos a la miseria, y sin embargo se expulsa a quienes defienden la independencia del mercado, motor de la prosperidad.

Aunque en algunos casos esa libertad pueda crear grandes diferencias entre los inteligentes, emprendedores y trabajadores, y sus contrarios, los torpes, pasivos y abúlicos, que son más que los primeros.

Deben oírse unos y otros. La audiencia reflexiona y decide. Pero que aparezca un sindicato como UGT de TVE expulsando a un economista liberal, el profesor Juan Ramón Rallo, porque dice en una tertulia que las televisiones públicas no tienen razón de ser, es un ataque gravísimo a la libertad de expresión.

La existencia de esas televisiones es defendible y rechazable por igual, según se analice su coste y su estricta neutralidad informativa.

Sería lógico defender la existencia de alguna controlada por profesionales independientes, no por sindicatos; sobre todo porque las privadas, algunas berlusconianas o gravemente manipuladoras, pueden montar como juego para ganar audiencias un partido político totalitario y vendérselo al público más desesperado como bálsamo de Fierabrás, que es lo que han hecho Cuatro y La Sexta con Podemos.

Estamos ante una censura neofranquista, hija de aquella a la que nos oponíamos los cinco o seis periodistas que creamos en 1968 la primera Agrupación de UGT de Prensa de la posguerra, y que ha devenido con los años en sindicato totalitario progrefranquista.


www.cronicasbarbaras,es
Molares do Val, Manuel
Molares do Val, Manuel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES