Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Reconstrucción en Indonesia

viernes, 05 de septiembre de 2014
La provincia de Aceh de Indonesia conmemora el décimo año de su Reconstrucción

Hace diez años, en el 2004, ocurrió el desastre natural más grande de la humanidad en el que murieron 170.000 personas, ocasionado por el terremoto de 9,2 grados de magnitud y el tsunami que azotó al Océano Índico el 26 de diciembre de ese año que devastó la mayor parte de la provincia de Aceh en Indonesia.
Reconstrucción en Indonesia

Con este motivo la embajada de la República de Indonesia en Madrid, en colaboración con el Ministerio de Administraciones Públicas & Reforma de la Burocracia y el Gobierno Provincial de Nanggro Aceh Darussalam, celebraron el pasado 31 de agosto, en la residencia madrileña de Pozuelo de Alarcón, una exposición de fotografías, titulada «Una noche con Aceh», que estuvo dedicada a los valientes Voluntarios y Amigos, que humanitariamente ayudaron a paliar en parte la reconstrucción de este hermoso país, el acto contó con la presencia del Excmo. señor don Azwar Abubakar, Ministro de la Administraciones Publicas & Reforma de la Burocracia de Indonesia y ex Vice Gobernador y Gobernador interino de Nanggroe Aceh Darussalam.

La exposición estuvo compuesta por 35 fotografías en blanco y negro, así como de color, con hermosas vistas de cómo era la provincia de Aceh antes de que ocurriera el tsunami, y un bello reportaje fotográfico mostrando como han quedado actualmente las viviendas en dicha zona. El acto se inició con una ceremonia protocolaria en los jardines de esta residencia diplomática. En primer lugar intervino la señora embajador de Indonesia en Madrid doña Yuli Mumpuni Widarso, «quien expresó muy sinceramente su agradecimiento a España por haber prestado toda su ayuda a su país en los momentos difíciles que se encontraba el pueblo Indonesio».

Seguidamente hizo uso de la palabra el vice-almirante don Antonio Hernández Palacios y también el Ministro de Administraciones Publicas y Reforma de Burocracia, don Azwar Abubakar. Posteriormente se hizo entrega de unos atuendos típicos indonesios a personalidades españolas, como reconocimiento a la meritoria labor de ayuda para con el pueblo de Indonesia.

Para finalizar, asimismo en una noche de verano madrileño la embajadora ofreció a sus invitados un recital artístico a cargo de jóvenes bailarines y cantantes de su país, finalizando la fiesta con una degustación de deliciosos platos típicos de la sabrosa gastronomía de Indonesia.
Reconstrucción en Indonesia
Guaylupo, Eduardo
Guaylupo, Eduardo


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES