Psicosas: Por un 2006 racionalmente feliz y eficazmente protagonizado.
jueves, 29 de diciembre de 2005
1. Especifica tus valores personales. En el ámbito familiar, laboral, de relaciones sociales, de formación y desarrollo, espiritual
2. Muévete según tus valores, no según tus pensamientos o sentimientos. Actúa por aquello que vale la pena, no por lo que te apetezca o te preocupe en cada momento.
3. Toma siempre la mejor decisión. Date Cuenta de que siempre, en cada momento, estás decidiendo; aún cuando decides no decidir. Piensa en el largo plazo más que en lo inmediato.
4. Aprende a diferenciar lo importante, lo urgente y la irrelevante. Despacha Lo urgente, dedica la mayor parte de tu tiempo a lo importante, elimina lo que te hace perder tontamente el tiempo.
5. Organiza tu entorno para que sea tu aliado. Clasifica el papeleo y las tareas: Despachar inmediatamente, archivar para despachar más adelante, eliminar de inmediato.
6. Acepta los contratiempos, los obstáculos y los problemas. Forman parte integrante del camino; son útiles para medir nuestras propias fuerzas, nos ayudan a desarrollarnos y templan nuestro ánimo.
7. No te preguntes ¿Por qué me tiene que pasar a mí esto? Pregúntate ¿Qué voy a hacer ante esto?. Hay preguntas que inmovilizan y preguntas que activan. Evita las primeras y aprovéchate de la enseñanza de las segundas.
8. Cambia los porque por aunque. No te digas: no voy a hacerlo porque me da angustia, sino: aunque me da angustia, voy a hacerlo.
9. No olvides engrasar la herramienta. Para poder hacer un buen trabajo, es necesario tener la herramienta en perfectas condiciones. Cuida tu cuerpo, asegura tu descanso, disfruta de tu ocio, sé creativo.
10. Elabora tu propio eslogan. Los caballeros medievales tenían una divisa, un lema que resumía sus cualidades y sus hazañas; las empresas tienen un eslogan que sintetiza lo mejor de sus productos. ¿Cuál será tu divisa como persona, tu eslogan como TÚ, S.L?
11. No detengas tu desarrollo personal. El crecimiento es continuo; siempre hay oportunidades de reflexión, de aprendizaje, de descubrimiento.
En el 2006, renovamos nuestros compromisos de Lealtad a nuestros consultantes, Realismo en nuestros planteamientos, Confidencialidad en nuestras relaciones, Entrega al bienestar y progreso de quienes acuden a nosotros y Actualización de nuestro trabajo la autocrítica y puesta al día continuos
La vida tiene un sentido: el que nosotros decidimos darle.
Álvarez, Ramiro J.
Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los
autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora