Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Filipinas: Aniversario de la independencia

martes, 01 de julio de 2014
116º Aniversario de la Proclamación de la Independencia de Filipinas


Para conmemorar el 116º Aniversario de la Proclamación de la Independencia de Filipinas y del 12º Aniversario del Día de la Amistad Hispano-Filipina, el embajador de este país en España Carlos C. Salinas y su esposa Isabelita J. Salinas, ofrecieron una recepción en el conocido hotel Intercontinental de Madrid.
Filipinas: Aniversario de la independencia
Con estos dos grandes motivos históricos el anfitrión filipino hizo uso de la palabra en la cual recordó que su país había pasado por momentos muy difíciles debido a los últimos desastres naturales, pero que gracias al trabajo y esfuerzo del pueblo filipino ha sabido levantarse de tan difícil situación. De igual manera agradeció la ayuda recibida de casi todos los países, pero muy especialmente destacó la ayuda de primeros auxilios de España por la cual estaba muy agradecido.

Finalizó sus palabras brindando por Su Majestad el Rey Juan Carlos I de España y por su país. A esta cita asistió el decano del Cuerpo Diplomático extranjero acreditado en España el Nuncio Apostólico Renzo Fratini, así como los embajadores de Palestina, Kuwait, Sudáfrica, Mónaco, Irlanda, Azerbaiján, Egipto, Turquía, Argelia, Rumania, Jordania, Sudán, Kasajstán. Entre las personalidades asistentes se encontraban: políticos, de la diplomacia española, las ciencias, la cultura, el mundo empresarial y la vida social madrileña. Además estuvieron José Mª Muñoz, del Tribunal Metropolitano de Madrid; Mons. Jesús Rodríguez Torrente, juez Auditor del Tribunal de Rota de la Nunciatura Apostólica en Madrid; Javier D. Fernández González, secretario de la Nunciatura Apostólica en España y Julio Ayesa; Alfonso Ramonet; Tino Horcajo, vicepresidente Organización de la Real Esclavitud de Santa María la Real de la Almudena acompañado de su señora Ángeles Franco y Joaquín Antuña, presidente de Paz y Cooperación; Luis Guillermo Perinat y Elio, marqués de Campo Real; Pitita Ridruejo y su esposo José Manuel Stilianopoulos, ex embajador de Filipinas en España.

Los anfitriones agasajaron a los invitados con un cóctel y una demostración de la sabrosa gastronomía filipina.
Guaylupo, Eduardo
Guaylupo, Eduardo


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES