La gota que colma el vaso lo rompe todo
Castro Liz, Ana - martes, 20 de mayo de 2014
Aguantas hasta un límite, pero una vez pasado explotas y no soportas más la relación que tienes.
¿Llevas tiempo sintiendo que algo no va bien con tu pareja?, ¿sientes desilusión o decepción?, Si el encanto que alguna vez existió, ¡se esfumó! y por verte acompañado no hiciste nada por mimar la relación y así pasan días, meses y años hasta que un día te das cuenta que siempre es igual y te pudres de aburrimiento, dejándote ir sin más. Es complicado dejar a alguien, sería fácil ver un fin por alguna parte, como pasa con las pelis en el cine, lloras un poco y te vas a tu casa pero en la vida real no sucede así, sin manual de instrucciones te vas enfrentando a lo más importante.
El deterioro es un proceso lento que avisa en forma de crisis y no todos los miembros implicados escuchan por igual, si no haces nada te acabara arrastrando hasta que un día seas capaz de decir lo que nunca has pronunciado y romper la relación para siempre.
Tonterías las justas
Desgasta mucho solo atender a obligaciones, dejando de lado; hablar sobre ambos, las necesidades o alegrías, inquietudes profesionales, objetivos y gustos, si no te sientes respetado todo se irá lentamente a la mierda. Un desgaste continuo, lleva al aburrimiento y eso a la insatisfacción. Seguramente lo has intentado pero si solo eres tu quien busca soluciones, te desmotivarás y en el intento 501 ya será tarde, estaréis tan alejados que perteneceréis a planetas diferentes. Si la rutina ha devorado la pasión, y quien antes te ponía doscientos ahora solo te levanta dolor de cabeza, ¡ya no hay retroceso!. Aun así tendrás inseguridades y el sentimiento de culpa te impedirá romper por miedo a meter la pata, convivirás al lado de un cadáver (ósea tu pareja) hablándoos lo justo y necesario por los hijos, sin posibilidades de resurrección, estirando una agonía. ¡Espabila, tonterías las justas, la vida es corta, no pierdas más tiempo!
Aislamiento
Ya no es atractivo estar juntos y se llenan esos espacios con actividades diferentes o amistades, quedarse más horas en el trabajo, o cualquier refugio que sirva para huir de casa. Buscas solo verte a la noche para llegar tan cansado y evadirte en la tele o retirarte a la cama sin tener que hablar, ni follar. No os miráis a los ojos, ni os tocáis, y si hay sexo es espaciado para cubrir con necesidades biológicas. En definitiva todo es una terrible lucha que te deja claro lo que te la pela tu pareja.
Señales de caducidad
Si tuvisteis miles de broncas donde él o ella saca lo peor de ti, te volverás tan sombrío que pertenecerás al lado oscuro, no sintiéndote valorado ni querido. Te asfixia, controla o vigila, te somete a su voluntad para sus caprichos, te oculta gastos comunes o no te tiene en cuenta y para darte en las narices se pule todo vuestro dinero en chorradas, te hace sentir culpable por todo, deseando ver en ti: ansiedad, miedo, estrés y, por más que hagas, siempre hay una pretexto para hundirte. Además ya tenéis diferentes formas de ver la vida y los valores y deseos son totalmente opuestos, no te sientas mal: si no te sale decirle cosas bonitas o si te sobra en la cama o ni quieres dormir juntos.
Reconoce que eres terriblemente infeliz y escapa cuanto antes de ahí porque sino la enfermedad que somatices por aguantar eso, te lo dirá a gritos de un trompazo .
El fin
Vas a tu bola y capeas el temporal como puedes, solo os une compartir piso. La indiferencia afectiva favorece un ambiente tenso, por lo que en cualquier momento alguien puede estallar, además es cuando los comentarios punzantes empiezan hacerse presentes, si lo unes al cinismo y falta de paciencia, darás donde más duele para sacar de quicio al otro y ahí es donde se dará el estallido, ese último detalle que lo desborda todo, esa gota que desborda el vaso, quizás no es lo peor que has vivido ni pasado pero es lo que necesitabas para darte cuenta de lo insostenible de la situación y romper con todo.

Castro Liz, Ana