Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Estreno Musical

miércoles, 02 de abril de 2014
El jueves pasado, en el Auditorio de la Escuela de Altos Estudios Musicales, ubicada en el lugar que tiene el sugerente nombre de Vista Alegre, tuvo lugar un concierto de la Orquesta de Cámara del Curso avanzado de Especialización Orquestal y el coro “Concerto Tempo” interpretando, bajo la batuta de Maximino Zumalave, en estreno absoluto, obras de los alumnos matriculados en el curso de composición impartido por el Maestro Antón García Abril, uno de los más grandes creadores musicales de la contemporaneidad que implacable celebra sus ochenta años al lado de la música, obteniendo reconocimientos y homenajes en el mundo entero.

Estreno Musical

Pudimos escuchar la Canción de Popocatepelt, de Gracia Rodríguez, un divertimento cuyos efectos saben captar la atención de los oyentes; También A Claridade de J. Delmont, en escritura más densa ; de gran lirismo el Aria para trompeta de Manuel Paino, una obra de las más expresivas y sugerentes del concierto, como también lo fue Campo de Estrelas, de Rubén Vizcaíno. Influencias jazzísticas en las Cinco Fiestras e Setes de Abe Rábade y ya para el final, la música particularmente hermosa de Mario Diz, con sus Seis danzas gallegas, evocando nuestra tradición popular.

También el quinteto de metales Hercules Brass, sobresalió brillantemente en sus interpretaciones. Un claro ejemplo de la importante evolución musical que se está viviendo actualmente en Santiago y en Galicia.
Dopico, Julia
Dopico, Julia


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES