Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Las palabras se las lleva el viento

martes, 01 de abril de 2014
Quien te quiere no es quien más te lo dice, sino quien más te lo demuestra

Gracias al lenguaje hablado nos comunicamos y podemos expresar todo lo que sentimos, con los hechos demostramos aquello que nos ocurre por dentro: en la mente y en el corazón. Existen seres que tienen el “don” de decir con mucha facilidad: mi “cariño”, “cielo”, “mi vida” o “te quiero” para todo y a todas horas, como adorno de cualquier frase pero luego te la meten doblada por la espalda y el afecto que dicen tenerte es tan trasparente que no logras verlo nunca, creyendo que el problema lo tienes tú que no aprecias tal despliegue de medios. ¿Te suena todo a “Falsa letanía”? ¿Necesitas hechos?. No es quien dice que te espera, sino el que te busca, no es quien dice que te ama mucho sino quien te cumple y te lo demuestra. Valora cuando sientas que realmente te aman aunque no te lo digan mucho. El amor consiste en sentirlo dentro de uno en el alma, sin regalos ni cosas materiales, ni palabras que se las lleva el viento.

Las dudas

Es habitual poner en duda, sobre todo a inicios de una relación, si te quieren de verdad o es todo cuento lo que sienten por ti. Eso puede deberse al temor e inseguridad, de aceptar un sentimiento que no estás acostumbrado a disfrutar, ¿cómo te puede tocar esa lotería?, o quizás no os conocéis lo suficiente como para saber si todo es cierto. Todo se va asentado con paciencia, no todos esperan para descubrir la verdad sobre tal misterio.
¡Ten paciencia!.

¿Me quieres?

La comunicación y diálogo abierto con franqueza son las bases de una buena relación junto a la sinceridad, confianza y respeto. Si tú has dicho a alguien que le quieres y la otra parte todavía no: puede ser porque no tenga claro sus sentimientos o le cueste decir esa palabra, no resulta igual de fácil para todos. Puede pensar que al decirla queda enganchado de por vida a ti o temer banalizar con un uso exagerado de la misma, solo el tiempo dirá si las palabras y conductas son puras.

Ten en cuenta el silencio

Analiza cómo es cuando te ama, si es generoso y piensa más en darte y que disfrutes tu que él. Existen códigos para demostrar el amor en silencio; como tener detalles pequeños donde te cede cualquier cosa para que estés a gusto. Si saca tiempo para ti y está pendiente de tus cosas. Quien te ama se esfuerza por tu felicidad, haciendo lo que le es posible y necesario, con respeto constante, ese es un buen indicio para saber si tu pareja te cumple, y si en verdad te quiere de corazón.

Demuestra Siempre

Entiende la necesidad de demostrar siempre a tus seres queridos lo que les amas. Muchas veces no se les dice ni a los padres, hijos, hermanos o amigos además de la pareja un simple: te quiero, y cuando faltan o fallecen te arrepientes y ya es tarde. Demuestra cuanto quieres sacrificándote y sin echar nada en cara, sus necesidades que sean más importantes que tus deseos, aunque te enfades sigue amando a esa persona, elige invertir en la relación, esa será la manera de que tu compromiso sea el pegamento que una a los dos.

La Entrega

Cuando te mire a los ojos y no pueda dejar de sonreír o se sienta orgulloso de presentarte ante su familia y amigos o te acaricie con ternura o se preocupe por tí hasta por la más leve dolencia o te defienda a capa y espada frente a cualquiera, cuando te sueñe, te piense, te bese y casi te respire a todas horas, cuando alguien te ama de verdad veras en sus ojos paz. Quien ama se entrega y todo lo da. Demuestra interés, en hablar, en pasar tiempo contigo, en que te sientas bien, en agradarte, en halagarte, en que sientas felicidad, hace sacrificios por ti, lo que sea para lo que pueda decirte se quede gravado como el fuego en tu alma.
Castro Liz, Ana
Castro Liz, Ana


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES