Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Srs. Obispos: No acusen a l@s débiles

miércoles, 26 de marzo de 2014
SRS. OBISPOS DENUNCIEN LAS VERDADERAS CAUSAS y NO ACUSEN A L@S DÉBILES

En la Jornada Por La Vida, los obispos españoles piden la recuperación de la maternidad.
Srs. Obispos: No acusen a l@s débilesY desde mi entender como ser humano, como un españolito de a pie y cura de parroquias rurales, pienso que los obispos critican y llegan a "insultar" a las más débiles, las mujeres.

A los que nos hemos criado en la Teología de la liberación, liberación integral del ser humano, por su dignidad de hijos de Dios, nos enseñaron a buscar las causas de los problemas y no abrir la boca, desde la posición de servidores de Dios, y echar la culpa a los que no la tienen y parecen ser los culpables.

Esto mismo lo hace Dios en el primer libro del génesis, en el paraíso, no condena a nuestros primeros padres,sino que va poco a poco interrogando y busca las causas de su comportamiento.

Los obispos de la Subcomisión Episcopal de La Familia y Vida de la CEE, echan la culpa:

1º. Al feminismo radical, no sé si las mujeres pedir que sean tratadas como mujeres y con sus características, es para ellos feminismo radical, o Dios los creó Hombre y Mujer y con igualdad y respecto entre ambos.

2º. Ideología de género. Llevamos casi 20 mujeres muertas en lo que va de año, y se atreven a decir que la culpa es porque la mujer es igual en derechos y deberes que el hombre y esos no son amos ni dueños de la vida ni del cuerpo de la mujer.

3º. Hablan de Derechos impuestos en el nombre del Progreso. No sé si entienden progreso porque la mujer decide, actúa y quiere romper el Techo de Cristal que le impone una sociedad machista.

SRS. OBISPOS:
Denuncien a gobiernos, formados por Católicos, que no respetan a la mujer, no buscan políticas de apoyo a que la mujer puede tener a sus hijos con todas las garantías de nacimiento y de vida hasta que pueda conseguir su trabajo.

SRS. OBISPOS:
Denuncien a Católicos corruptos (autoridades, banqueros, empresarios...) que denigran a la mujer y la esclavizan a simples "CONEJAS" y amas de casa al servicio de sus mal llamados compañeros.

SRS. OBISPOS:
Denuncien las violaciones,asesinatos de mujeres por sus maridos. Y lo que es más grave -como en el último caso- que el gobierno Español no consideró violencia de género la de un militar legionario a una inmigrante.

SRS. OBISPOS:
Denuncien a empresarios que utilizan y explotan a las mujeres con trabajos duros y largas horas por una ridiculez de salarios.

APROVECHEN, SRS. OBISPOS esta jornada de la vida para levantar sus voces para defender esa inclinación natural y tan hermosa que tiene las mujeres para ser madres y engendrar la vida.
Rodriguez Patiño, Luis Ángel
Rodriguez Patiño, Luis Ángel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES