Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

San Xiao 2014

martes, 07 de enero de 2014
Hace a penas unos días, con motivo de la celebración del Concurso Internacional de Piano Cidade de Ferrol, hablaba yo con un “grande” de la música, el director D. Enrique García Asensio, que acudió a Ferrolterra para dirigir la Orquesta Sinfónica de Galicia en la final del mencionado concurso. Al preguntarle qué sentía al recibir tantos premios y reconocimientos, el Maestro apuntaba que una gran ilusión, si bien, todo era fruto de un arduo e intenso trabajo a lo largo de toda su vida entregada a la música. Y es que este esfuerzo, cuando revierte en los demás, obtiene el fruto del reconocimiento abierto y generoso de los otros, lejos de fatuas banalidades y superfluos oropeles que puedan revestir la verdadera esencia (la de frasquitos pequeños) que es el premio.

Seguro que con esta misma ilusión, acudirán a nuestro Jofre ferrolano los elegidos este año, celebrando nuestro patrón de San Xiao, para recibir las insignias de oro de la ciudad, un honor del que todos son merecedores, por lo que cabe una sincera felicitación, si bien, quisiera detenerme especialmente en la persona de Luís Mera, a la que me unen estrechos lazos familiares, inquietudes compartidas y momentos inolvidables vividos a lo largo de todos estos años en nuestra querida Santa Icía, lo que no impide que de manera absolutamente objetiva aprecie el verdadero valor de una trayectoria vital entregada (como él dice tantas veces) a “todos ellos” y engarzada a su pasión vital, la música, de la que hace bandera en nuestra querida ciudad.

Ahí está su espacio en el Ateneo, las “Decenas de la Música”, su tiempo como jurado en el Concurso de Piano, las críticas musicales en diversos medios, la recuperación de importantes compositores gallegos, su labor en O Consello da Cultura Galega o su actual compromiso con el Club de Prensa de Ferrol, que son el aval de su trayectoria cultural en nuestra ciudad. “Por sus obras le conoceréis”. Así le conocemos.
Dopico, Julia
Dopico, Julia


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES