Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Concierto solidario en San Julián

jueves, 02 de enero de 2014
“….Sus labios parecían besar el alma con su canto…”

Con gran afluencia de público asistimos el domingo 22 de diciembre a la hermosa Concatedral de San Julián, en donde se celebró un concierto solidario a beneficio de Cáritas Diocesana, en su esfuerzo por paliar el hambre en el mundo. “Vive sencillamente para que otros, sencillamente, puedan vivir”, así anunciaba el programa de mano del concierto en el que participaron alumnos del Conservatorio Superior de Música de Vigo, que iniciaron la velada musical con el clásico navideño Stille Nacht, para continuar con obras de Gluck y Bach, interpretadas con gusto y acierto.

El coro infantil de la Sinfónica de Galicia, dirigido por José Luis Vázquez, al que cabe felicitar por los importantes logros que obtiene con estos niños que se aproximan de forma natural al mundo de la canción, tan esencial y profundo, interpretó del gallego Marcial del Adalid, el Canto de Berce, pasando por músicas de otras culturas, plenas del calor y ritmo de las melodías afro-americanas. La parte más vibrante vino de mano del Coro Joven de la Orquesta Sinfónica de Galicia, dirigido por Joan Company, con el que pudimos escuchar obras que son una joya de nuestro siglo de oro musical, conservadas en los Cancioneros de Palacio y de Upsala. ¡ Ay, linda amiga!, el anónimo escrito a cuatro voces en el que texto y música se funden como en plena expresión amorosa, Dadme albricias, hijos de Eva , Riu, Riu chiu o Verbum caro factum est… entre otros villancicos españoles que guardan en sí el misterio y la fascinación de la música antigua. Un esfuerzo artístico por parte de todos los intérpretes y las entidades que colaboraron para que este concierto fuese posible con el noble objetivo de paliar tanta injusticia social gracias a la ayuda de todos los que hicieron posible este encuentro solidario con la música.
Dopico, Julia
Dopico, Julia


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania