Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Navidad: ¿Es verdad que se pelea más?

martes, 31 de diciembre de 2013
Analiza cuáles son las causas más comunes de conflicto y cómo llevar la fiesta en paz.

La Navidad es una época entrañable, la magia esta por todas partes, pero no todo son siempre villancicos, regalos, polvorones, turrón y “luces de colores”, ya que pueden darse las peores discusiones familiares, ¡son muchos los que temen estas fechas deprimiéndose en ellas!. Aumentan los divorcios a raíz de estas fechas, al convivir durante más horas al día, es lógico que se produzcan roces y conflictos. Se regresa al hogar paterno o se acogen familiares en casa, te reúnes para volver a ver a; suegros, nueros, cuñados, tíos, sobrinos o primos puede ser un terrorífico plan que te haga vivir una pesadilla de la que desees pronto despertar.

El top Hit de las Peleas Caseras

Territorialidad: al estar la casa llena todos quieren controlar el mando de la tv, ¡ten el video programado para gravar y evita hacer referéndum de preferencia de canales, podrían darte las campanadas del año que siguiente!. Víveres: frenar los deseos de “picotear” antes de cenar y que los niños no terminen con el dulce, ¡olvídate de poner “cepos para dedos”, puedes terminar la noche en urgencias!. Intendencia: preparar los adornos, la mesa, comidas o cenas recae sobre las madres, abuelas, suegras, y nadie ayuda, ¡mentalízate de que ese día todo va estar riquísimo evitando así las “collejas” a recibir por cada queja!. Comunicación: mesa ocupada por móviles y consolas, ¡a ver quién es el listo que los prohíbe sin luego ir a ver quien le ha enviado un sms!. Falta de Organización: ¿A quién le toca recoger y fregar los platos?, ¡no te encierres en el wc y digas que te has puesto enfermo, para escapar!. Intercambio paquetes: llega el momento de los regalos y alguno dice; “a mí no me gusta esto” y te lo quieres “cargar” porque has estado buscando desesperado que comprarle durante todo el mes. Así qué prefieres brindar por todo y tantas veces como para “enmoñarte” lo suficiente y para pasar los días etílico para no enfrentarte con nadie.

Temáticas Conflictivas

Políticos: Si tu pareja tiene una opinión contraria a ti, o a la de tu mamá, haz de moderador como en los debates de la tv pero para que dejen el tema para otro momento. Económicos: el varón le dice a su esposa; “Cielo, estamos gastando mucho dinero”… mientras ella sostiene una consola carísima que le va a regalar a su sobrino mientras se le pone cara de “¡tierra trágame!”.

Tecnológico: ¿Qué haces si la casa está llena de la familia de tu marido y éste lleva todo el tiempo “wasapeando” con el móvil? En vez de gritarle:“¡suelta eso de una vez, que te “estrangulo”!, háblale con positividad: “amor, echamos de menos tu maravillosa compañía”.

Excesos: El le dice a ella: “¡¿Cómo se te ocurrió decirle a tu madre que me despidieron?!” o “¿Por qué le dijiste a tu hermana que “follamos” poco?”, para evitar estas situaciones embarazosas, poneros de acuerdo de antemano sobre qué temas preferís hablar o evitar con los demás, estableciendo límites. Actividades: Ella dice a él: “Llevo todo el día cocinando, mientras tú no la rascas” , asignaros tareas previamente, y ayudaros, diciéndole lo que necesitas a tu pareja. El pavo en el horno sufre, pero ¡tú no te lo permitas!.

¿Tu familia o la mía?

Una pareja quieren compartir con sus respectivas familias la noche de Navidad o Año Nuevo, debate que se repite cada año, ¡decidir con quién ir!. Estableced lo que estáis dispuestos a hacer con ambas familias y no os dejéis dividir por ellas, permaneced juntos. El agotamiento nos hace más irritables y menos permisivos.

Subsiste con ánimo

En las comidas familiares, siempre siéntate junto tu mejor aliado, de no poder estar al lado de tu pareja. Sé receptivo y educado con todos incluso con los antipáticos, piensa que lo que más te molesta de esa persona puede ser que no lo veas pero lo hagas tu también. La navidad solo sucede 15 días cada año, son unas cuantas horas que enseguida pasan, piensa en quien si tienes a tu lado si lo quieres y no en quien ya no está contigo, ¡disfruta del mejor regalo que te da la vida que es ese momento!.
Castro Liz, Ana
Castro Liz, Ana


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES