Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Lotería y corrupción

sábado, 14 de diciembre de 2013
¿Te acuerdas? Allá por el mes de julio del año pasado apareció un boleto de la Lotería Primitiva, premiado con 4’7 millones de euros en el sorteo del 30 de junio 2012. Lo encontró encima del mostrador el lotero de la administración del Carrefour, en la calle Alfonso de Molina de A Coruña. Nadie lo reclamó entonces, pero…

El “boleto sin dueño” tiene ahora nada menos que 130. Esa es la cifra de quienes lo reclaman como suyo desde que, el pasado 13 de septiembre, se publicase en el Boletín Oficial del Estado la aparición del boleto premiado.

Te supongo enterado de este caso en el que unos afirman que “hay gato encerrado”, mientras otros acusan de “chanchullo” a la delegación coruñesa de Loterías del Estado; incluso hubo quien denunció al delegado por estafa; y uno de los posibles agraciados interrumpió el sorteo de la Lotería Nacional, que se celebró en directo hace poco en A Coruña, para denunciar este caso, ante el estupor de todos los presentes.

Lo cierto es que, tanto el Ayuntamiento de A Coruña –a quien la ley encomienda la búsqueda del agraciado- y Loterías del Estado, están desbordados ante tantas reclamaciones porque obviamente cada uno defiende con todo su entusiasmo que el boleto premiado es suyo. Supongo que al final, como los crímenes de las películas, la policía resolverá el caso o en su defecto los 4’7 millones de euros irán a parar a las arcas del Estado.

Pero yo veo en este asunto dos cosas que para nada me divierten… Que hay al menos 129 sinvergüenzas que quieren apropiarse de un dinero que no es suyo; y esto me lleva a pensar que también entre los ciudadanos hay mucho corrupto.

129 ladrones en potencia son muchos ladrones para que no llamen la atención de la honrada gente de Galicia que está hasta el gorro de tanta lotería, tantas apuestas y tanto juego como hoy en día se publicita en todas partes, hasta en las camisetas de los equipos de futbol.

Las Loterías, incluida la de Navidad, son un método excelente que tiene el Estado español para recaudar dinero. Los españoles somos los ciudadanos que mas gastamos en juegos de azar quizá porque nos asimos a un clavo ardiendo, sobre todo en época de vacas flacas. Pero…

—– ¿Conoces las posibilidades que tienes de que te toque cualquiera de las muchas loterías que se ponen en juego cada semana?

—– Depende del número de jugadores, claro, pero nunca tienes más oportunidades que un 0’03 por cada millón de boletos.

Te haré otra pregunta…

—– En tu entorno… ¿Conoces a alguien que se haya convertido en millonario con la Lotería, la que sea?

—– La verdad que no…

Está claro. Si no quieres tirar el dinero, mete los 20 euritos que ibas arriesgar en tu bolsillo y no en la gran bolsa de Hacienda, a quien ya pagas demasiados impuestos. ¿No te parece?

www.galiciaunica.com
Rodríguez, Xerardo
Rodríguez, Xerardo


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES