Notas de prensa

AGESTIC lanza la REDTICOS que aspira a convertirse en la red social de referencia en tecnología

RedTicos es una red social para poner en contacto a todas las personas relacionadas con las tecnologías de información y comunicación (TIC) que por su carácter transversal en la economía aspira a ser útil a millones de ciudadanos.

AGESTIC lanza desde Lugo la REDTICOS, que aspira a convertirse en la red social de referencia en tecnología



El departamento de proyectos de la Asociación Gallega de Empresas TIC (AGESTIC) ha puesto en marcha desde sus instalaciones en Lugo, redTicos una red social para poner en contacto a todas las personas relacionadas con las tecnologías de información y comunicación (TIC) que por su carácter transversal en la economía aspira a ser útil a millones de ciudadanos.

El presidente de AGESTIC José María López Bourio dice que: “RedTicos aspira a ser la red social de usuarios, profesionales y empresas relacionados con las Tecnologías e Internet en España e Iberoamérica y que sin duda será la red de referencia TIC en el mundo que habla español”.

El proyecto está desarrollado íntegramente en Lugo, fue promovido por AGESTIC (Asociación Gallega de Empresas TIC) al amparo del Plan Avanza, cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria y la destacada colaboración y asesoramiento de los profesionales de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Vigo-Campus de Ourense.

Se trata además de uno de los proyecto pioneros en redes sociales en ser accesible, cumpliendo las Normas W3C, que regulan el diseño, usabilidad y accesibilidad de las plataformas Web para que no tengan obstáculos para las personas con discapacidad.

López Bourio destaca que “RedTicos va a resultar una herramienta muy útil para, por ejemplo, las empresas que todavía no han descubierto las inmensas posibilidades de las redes sociales, la usen tanto para el refuerzo de su imagen pública, como para la mejora de su gestión, difusión de productos, novedades, aplicaciones y servicios, captación de nuevos empleados con talento, búsqueda de socios o internacionalización de sus operaciones”, además destaca "las ofertas de formación cualificada del sector tecnológico, pues la demanda de profesionales TIC en todos los sectores empresariales está en aumento" y "la posibilidad de que las empresas TIC puedan mantener conversaciones con potenciales clientes, proveedores, socios, profesionales..."

López Bourio, explica que “uno de los retos de las redes sociales verticales como redTicos, es la de descubrir su propio modelo de negocio y hacerlo rentable. Ahí está el dilema, pues como vemos a Facebook, creemos que sólo existen los modelos de negocio online, por eso en AGESTIC pensamos que la clave está, en aunar modelos de negocio tradicionales con el mundo on line, de tal forma que empresas, profesionales y usuarios se encuentren a gusto en ella, porque les resulta útil y rentable."

Más información: www.redticos.net

Agestic, 2011-03-28

Actualidad

Foto del resto de noticias (rozas-ciar.JPG) Tivo lugar o peche da xornada virtual Oportunidades do sector aeronáutico: Business Factory Aero organizada pola aceleradora do sector aeroespacial Business Factory Aero (BFAero) en colaboración coa Escola Técnica Superior de Enxeñaría Aeronáutica e do Espazo da Universidade Politécnica de Madrid. A directora da Axencia Galega de Innovación, (Gain), Patricia Argerey, animou aos participantes a presentar os seus proxectos innovadores á terceira edición da BFAero, que pecha o vindeiro 22 de outubro, co obxectivo de converter Galicia nun referente neste ámbito e atraer talento e fomentar o emprendemento nesta cadea de valor con gran potencial de crecemento. Actualmente estanse a desenvolver doce proxectos procedentes de distintos tipos de entidades (centros tecnolóxicos, universidades, así como empresas que xeraron unha spin-out).
Foto de la tercera plana (sergas_2.jpg) O titular do Goberno galego, Alberto Núñez Feijóo, anunciou que a Xunta fará un novo cribado a todo o persoal que traballa nos centros sanitarios e porá en marcha o Covid-auto escola para realizar PCR á comunidade educativa. Deste xeito 'seguimos a apostar pola detección precoz, é a nosa tese desde fai meses: tests, tests e máis tests'. Este segundo cribado nos centros sanitarios arrincará mañá, día 2 de outubro, e levarase a cabo cos test de dobre banda cedidos por Inditex. Feijóo detallou que incluirá aos case 44.000 profesionais 'tanto do Sergas como das entidades asistenciais dependentes'.

Notas

A Axencia Galega de Emerxencias leva a un cento de centros escolares o seu programa de divulgación sobre o uso responsable do número único europeo 112. Para esta acción, a AXEGA volverá contar coa colaboración dos personaxes do Bolechas co fin de achegar ao público infantil a información necesaria para realizar unha chamada ao 112 de forma correcta e eficaz. Así, a partir de hoxe e durante o mes de outubro, máis dun cento de centros educativos recibirán a visita dos Bolechas.
A Universidade da Coruña organiza do 2 ao 9 de outubro a segunda edición da xornada “Mulleres detrás dos videoxogos” impulsada pola Facultade de Ciencias da Comunicación coa colaboración da asociación internacional Women in Games (WIGJ), o Centro de Estudos de Xénero e Feministas (CEXEF) e o Campus Innova, e financiada polo Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades.
PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania