Notas de prensa

AGESTIC lanza la REDTICOS que aspira a convertirse en la red social de referencia en tecnología

RedTicos es una red social para poner en contacto a todas las personas relacionadas con las tecnologías de información y comunicación (TIC) que por su carácter transversal en la economía aspira a ser útil a millones de ciudadanos.

AGESTIC lanza desde Lugo la REDTICOS, que aspira a convertirse en la red social de referencia en tecnología



El departamento de proyectos de la Asociación Gallega de Empresas TIC (AGESTIC) ha puesto en marcha desde sus instalaciones en Lugo, redTicos una red social para poner en contacto a todas las personas relacionadas con las tecnologías de información y comunicación (TIC) que por su carácter transversal en la economía aspira a ser útil a millones de ciudadanos.

El presidente de AGESTIC José María López Bourio dice que: “RedTicos aspira a ser la red social de usuarios, profesionales y empresas relacionados con las Tecnologías e Internet en España e Iberoamérica y que sin duda será la red de referencia TIC en el mundo que habla español”.

El proyecto está desarrollado íntegramente en Lugo, fue promovido por AGESTIC (Asociación Gallega de Empresas TIC) al amparo del Plan Avanza, cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria y la destacada colaboración y asesoramiento de los profesionales de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Vigo-Campus de Ourense.

Se trata además de uno de los proyecto pioneros en redes sociales en ser accesible, cumpliendo las Normas W3C, que regulan el diseño, usabilidad y accesibilidad de las plataformas Web para que no tengan obstáculos para las personas con discapacidad.

López Bourio destaca que “RedTicos va a resultar una herramienta muy útil para, por ejemplo, las empresas que todavía no han descubierto las inmensas posibilidades de las redes sociales, la usen tanto para el refuerzo de su imagen pública, como para la mejora de su gestión, difusión de productos, novedades, aplicaciones y servicios, captación de nuevos empleados con talento, búsqueda de socios o internacionalización de sus operaciones”, además destaca "las ofertas de formación cualificada del sector tecnológico, pues la demanda de profesionales TIC en todos los sectores empresariales está en aumento" y "la posibilidad de que las empresas TIC puedan mantener conversaciones con potenciales clientes, proveedores, socios, profesionales..."

López Bourio, explica que “uno de los retos de las redes sociales verticales como redTicos, es la de descubrir su propio modelo de negocio y hacerlo rentable. Ahí está el dilema, pues como vemos a Facebook, creemos que sólo existen los modelos de negocio online, por eso en AGESTIC pensamos que la clave está, en aunar modelos de negocio tradicionales con el mundo on line, de tal forma que empresas, profesionales y usuarios se encuentren a gusto en ella, porque les resulta útil y rentable."

Más información: www.redticos.net

Agestic, 2011-03-28

Actualidad

Foto del resto de noticias (veran-calor-ferrol.jpg) Galicia rexistrou un mes de setembro seco e moi cálido, cunha temperatura media de 20,4 graos, é dicir, 2,4 graos por riba do habitual nesta época do ano. De feito, foi o segundo setembro máis caloroso na Comunidade desde 1961 (ano de inicio da serie histórica), tan só superado polo de 2018. Así consta no último informe climatolóxico mensual de MeteoGalicia, presentado esta mañá en Santiago de Compostela.
Foto de la tercera plana (fp-madeira-2.jpg) No que atinxe ao reparto territorial, a matrícula medra de forma xeneralizada en todas as provincias e en todas as áreas, sendo a provincia de Ourense a que rexistra unha porcentaxe máis elevada de crecemento. Así pois, Ourense acada as 7.053 persoas na FP (+7,43%), Lugo conta con 7.774 matrículas (+6,76), Pontevedra con 27.642 persoas (+5,64%) e A Coruña rexistra 32.914 persoas matriculadas (+5,44%). Esta dinámica alcista dáse tamén en todas as áreas territoriais, sendo a que máis medra a de Barbanza-Muros-Noia (+10,61%), seguida de Lemos-Chantada-Quiroga (+9,22%), A Mariña (+7,89%), Área de Ourense (7,54%) e Verín-Limia-Baixa Limia (+7,39%).

Notas

A Sala Universitaria Profesor Manuel Moldes abre a súa programación do curso 2026/2027 con Seres, unha exposición “sobre as entidades imaxinarias que poboan o noso folclore persoal e os vínculos que establecemos con elas”, segundo sinala o seu comisario, o artista e profesor da Facultade de Belas Artes Thomas Apostolou.
O Centro Interdisciplinar de Química e Bioloxía (CICA) da Universidade da Coruña (UDC) acolle a XIX Xornada Científica de Terapia Celular e Medicina Rexenerativa, organizada polo grupo de investigación TCMR. O encontro reúne especialistas de institucións españolas e portuguesas para compartir liñas de investigación biomédica e favorecer a colaboración entre disciplinas.
PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
HOMENAXES EGERIA
PUBLICACIONES