Notas de prensa

AGESTIC lanza la REDTICOS que aspira a convertirse en la red social de referencia en tecnología

RedTicos es una red social para poner en contacto a todas las personas relacionadas con las tecnologías de información y comunicación (TIC) que por su carácter transversal en la economía aspira a ser útil a millones de ciudadanos.

AGESTIC lanza desde Lugo la REDTICOS, que aspira a convertirse en la red social de referencia en tecnología



El departamento de proyectos de la Asociación Gallega de Empresas TIC (AGESTIC) ha puesto en marcha desde sus instalaciones en Lugo, redTicos una red social para poner en contacto a todas las personas relacionadas con las tecnologías de información y comunicación (TIC) que por su carácter transversal en la economía aspira a ser útil a millones de ciudadanos.

El presidente de AGESTIC José María López Bourio dice que: “RedTicos aspira a ser la red social de usuarios, profesionales y empresas relacionados con las Tecnologías e Internet en España e Iberoamérica y que sin duda será la red de referencia TIC en el mundo que habla español”.

El proyecto está desarrollado íntegramente en Lugo, fue promovido por AGESTIC (Asociación Gallega de Empresas TIC) al amparo del Plan Avanza, cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria y la destacada colaboración y asesoramiento de los profesionales de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Vigo-Campus de Ourense.

Se trata además de uno de los proyecto pioneros en redes sociales en ser accesible, cumpliendo las Normas W3C, que regulan el diseño, usabilidad y accesibilidad de las plataformas Web para que no tengan obstáculos para las personas con discapacidad.

López Bourio destaca que “RedTicos va a resultar una herramienta muy útil para, por ejemplo, las empresas que todavía no han descubierto las inmensas posibilidades de las redes sociales, la usen tanto para el refuerzo de su imagen pública, como para la mejora de su gestión, difusión de productos, novedades, aplicaciones y servicios, captación de nuevos empleados con talento, búsqueda de socios o internacionalización de sus operaciones”, además destaca "las ofertas de formación cualificada del sector tecnológico, pues la demanda de profesionales TIC en todos los sectores empresariales está en aumento" y "la posibilidad de que las empresas TIC puedan mantener conversaciones con potenciales clientes, proveedores, socios, profesionales..."

López Bourio, explica que “uno de los retos de las redes sociales verticales como redTicos, es la de descubrir su propio modelo de negocio y hacerlo rentable. Ahí está el dilema, pues como vemos a Facebook, creemos que sólo existen los modelos de negocio online, por eso en AGESTIC pensamos que la clave está, en aunar modelos de negocio tradicionales con el mundo on line, de tal forma que empresas, profesionales y usuarios se encuentren a gusto en ella, porque les resulta útil y rentable."

Más información: www.redticos.net

Agestic, 2011-03-28

Actualidad

Foto del resto de noticias (20261016-xunta.jpg) O xurado dos Premios da Cultura Galega 2026 reuniuse hoxe en Santiago de Compostela para outorgar os recoñecementos desta edición. A xuntanza, que tivo lugar na Cidade da Cultura de Galicia, estivo presidida polo conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos. Ao remate do acto, fíxose público o fallo nas distintas categorías propostas, resultando galardoados María Solar, en Letras; Almudena Fernández Fariña, en Artes Visuais; a compañía Elefante Elegante, en Artes Escénicas; a Asociación Galega de Empresas Musicais, en Música; Alfonso Zarauza, na categoría Audiovisual; Espazo Lectura, en Lingua; o Obradoiro de Gaitas Seivane, en Patrimonio Cultural; e o Festival EmigraSON, en Proxección Exterior.
Foto de la tercera plana (apoio.jpg) O obxectivo desta rede de recursos é acompañar ás persoas con discapacidade ao longo da súa vida, desde os primeiros anos ata que se fan maiores, ofrecendo respostas axeitadas a cada etapa e a cada necesidade. Desde o ano 2016, o número de unidades de atención temperá aumentou ata as 57. Estes servizos públicos e gratuítos dirixidos a nenas e nenos de 0 a 6 anos de idade son fundamentais para detectar, previr e actuar ante trastornos de desenvolvemento. A Rede galega de atención temperá na actualidade chega a máis de 200 concellos e a 6.000 familias.

Notas

A Cátedra Rosalía de Castro da Universidade de Santiago de Compostela, dirixida por María do Cebreiro Rábade Villar e Fernando Cabo Aseguinolaza, acaba de publicar Cartas de Alejandra Murguía de Castro a Ángela Santamarina (1916-1925), un epistolario que recupera a voz dunha muller durante moito tempo eclipsada polas figuras dos seus pais e que achega novos datos sobre a familia Murguía-Castro e, de maneira moi especial, sobre a vida e a obra de Rosalía de Castro.
O Congreso XoveTIC, organizado polo CITIC e a Facultade de Informática da UDC, recoñeceu os mellores traballos presentados na súa novena edición, destacando a excelencia investigadora e a innovación tecnolóxica en distintos ámbitos das tecnoloxías da información e das comunicacións. Este congreso consolídase como un espazo de intercambio de coñecemento e presentación de resultados científicos.
PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
HOMENAXES EGERIA
PUBLICACIONES