Notas de prensa

AGESTIC lanza la REDTICOS que aspira a convertirse en la red social de referencia en tecnología

RedTicos es una red social para poner en contacto a todas las personas relacionadas con las tecnologías de información y comunicación (TIC) que por su carácter transversal en la economía aspira a ser útil a millones de ciudadanos.

AGESTIC lanza desde Lugo la REDTICOS, que aspira a convertirse en la red social de referencia en tecnología



El departamento de proyectos de la Asociación Gallega de Empresas TIC (AGESTIC) ha puesto en marcha desde sus instalaciones en Lugo, redTicos una red social para poner en contacto a todas las personas relacionadas con las tecnologías de información y comunicación (TIC) que por su carácter transversal en la economía aspira a ser útil a millones de ciudadanos.

El presidente de AGESTIC José María López Bourio dice que: “RedTicos aspira a ser la red social de usuarios, profesionales y empresas relacionados con las Tecnologías e Internet en España e Iberoamérica y que sin duda será la red de referencia TIC en el mundo que habla español”.

El proyecto está desarrollado íntegramente en Lugo, fue promovido por AGESTIC (Asociación Gallega de Empresas TIC) al amparo del Plan Avanza, cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria y la destacada colaboración y asesoramiento de los profesionales de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Vigo-Campus de Ourense.

Se trata además de uno de los proyecto pioneros en redes sociales en ser accesible, cumpliendo las Normas W3C, que regulan el diseño, usabilidad y accesibilidad de las plataformas Web para que no tengan obstáculos para las personas con discapacidad.

López Bourio destaca que “RedTicos va a resultar una herramienta muy útil para, por ejemplo, las empresas que todavía no han descubierto las inmensas posibilidades de las redes sociales, la usen tanto para el refuerzo de su imagen pública, como para la mejora de su gestión, difusión de productos, novedades, aplicaciones y servicios, captación de nuevos empleados con talento, búsqueda de socios o internacionalización de sus operaciones”, además destaca "las ofertas de formación cualificada del sector tecnológico, pues la demanda de profesionales TIC en todos los sectores empresariales está en aumento" y "la posibilidad de que las empresas TIC puedan mantener conversaciones con potenciales clientes, proveedores, socios, profesionales..."

López Bourio, explica que “uno de los retos de las redes sociales verticales como redTicos, es la de descubrir su propio modelo de negocio y hacerlo rentable. Ahí está el dilema, pues como vemos a Facebook, creemos que sólo existen los modelos de negocio online, por eso en AGESTIC pensamos que la clave está, en aunar modelos de negocio tradicionales con el mundo on line, de tal forma que empresas, profesionales y usuarios se encuentren a gusto en ella, porque les resulta útil y rentable."

Más información: www.redticos.net

Agestic, 2011-03-28

Actualidad

Foto del resto de noticias (mit-ribadavia-2025.jpg) A Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia reunirá do 17 ao 25 de xullo 25 espectáculos procedentes de Galicia, Portugal, Francia, México e diferentes comunidades autónomas, nunha 42ª edición atravesada pola creación contemporánea, a diversidade de linguaxes e formatos, a memoria histórica, a música en directo e a capacidade da escena para activar pensamento crítico e experiencia colectiva. Entre estas propostas figura A Fortaleza, da compañía A Feroz, coproducida polo Centro Dramático Galego e o festival FITEI do Porto. A obra, dirixida pola portuguesa Raquel Sousa e con dramaturxia de Lorena Conde e da propia Sousa, recupera a memoria das guerrilleiras antifranquistas galegas a través da figura de Consuelo Rodríguez López, Chelo.
Foto de la tercera plana (ateneo-barroco-2026.jpg) O Festival de Música Antiga e Barroca Ateneo Barroco celebrará do 6 ao 20 de outubro a súa oitava edición cun programa articulado arredor da música antiga, os instrumentos históricos, a divulgación e o encontro co público. O certame compostelá ofrecerá seis concertos en diferentes espazos da capital de Galicia, ademais de cinema documental, unha conferencia, unha acción de improvisación, un club de lectura e varios encontros cos artistas. A programación principal de Ateneo Barroco desenvolverase en espazos como a Igrexa da Universidade, o Teatro Principal, o Salón Teatro e o Paraninfo da Universidade. O calendario de recitais abrirase con Lina Tur Bonet e Bach, partita, sonata, e continuará con Ars Atlántica, Resonet, Arc & Volta e Bertrand Cuiller, antes do peche con Accademia del Piacere e Fahmi Alqhai en In dulci jubilo.

Notas

'A idea tomou corpo nun rato de charla espontánea, pero porque xa nos roldaba', recoñece Fernando Romo Feito, editor e tradutor da Eneida en verso ao castelán, publicada por La Oficina de Arte y Ediciones. Precisamente foi cos editores da obra cos que o docente e investigador xubilado da UVigo Fernando Romo mantivo hai tres anos esa conversa e da que xurdiu unha obra sobre a que asegura 'de non gustarlles o resultado, sei que non a sacarían'.
Un equipo do Instituto Universitario de Estudos e Desenvolvemento de Galicia rexistrou unha nova metodoloxía que permite elaborar análises económicas e ambientais cun nivel de detalle territorial moi superior ao que ofrecen as ferramentas convencionais. Denomínase Path-Q-Plus para a interrexionalización de marcos contables input-output, investigación da tese de doutoramento de Uvenny Quirama Estrada, dirixida por Xesús Pereira López e Melchor Fernández Fernández.
PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
HOMENAXES EGERIA
PUBLICACIONES