
El cambio de posicionamiento del Nupel Rallye Team -que en la madrugada del 31 de mayo último habÃa decidido abandonar el Campeonato de España de Rallyes- se debió a varias circunstancias, parte de las cuales son las siguientes:
* La ESTIMACION por el Comité de Apelación del Recurso formulado por el Nupel Rallye Team, habiéndose revocado la sanción de exclusión que habÃa sido impuesta a nuestro equipo, y que fue reemplazada por una penalización de 30 minutos y una sanción económica de 3.000 €, debiendo modificarse la clasificación para adecuarla al nuevo acuerdo, devolviéndose además la fianza que en su dÃa presentó nuestro equipo, al ser, como indicamos anteriormente, estimado el recurso que habÃamos interpuesto.
* Otro de los motivos que influyó en nuestro cambio de posicionamiento, fueron las numerosÃsimas solicitudes de aficionados al mundo del motor, que se dirigieron a nuestro equipo, desde todos los puntos de España, para que reconsiderásemos nuestra decisión, y siguiésemos participando en la competición.
* En tercer lugar se ha valorado lo que nuestra decisión representaba para nuestros otros pilotos -Xevi Pons y Alex Haro-, que siempre han tenido un comportamiento excepcional, tanto desde el punto de vista deportivo como desde el humano, desde que se incorporaron a nuestro equipo, y que veÃan y aceptaban con total deportividad la decisión del equipo que les apartaba de la disputa de los Campeonatos de España de Asfalto y de Tierra en los que ambos participan, con enormes posibilidades además de proclamarse Campeones de España.
* Igualmente pesó enormemente a la hora de modificar nuestro planteamiento inicial, el no cortar la ilusión de los pilotos ganadores del Certamen “VOLANTE XOVE”, Adrián DÃaz y Juan Carlos Guarc, quienes ahora definitivamente correrán con nuestros coches en el próximo Rallye San Froilán.
Asimismo queremos mostrar nuestro más profundo agradecimiento a la EscuderÃa Ourense, que preside Adolfo RodrÃguez de la Rúa Román, la cual siempre nos ha apoyado de manera incondicional, y que sobre todo en los momentos dificiles que hemos vivido durante las últimas jornadas, no sólo han estado siempre a nuestro lado, sino que además nos brindaron un cariño excepcional, por lo que, especialmente felices, estaremos en su Rallye.
Por último, queremos agradecer las atenciones que en todo momento ha dispensado a nuestro equipo, el Presidente de la Federación Española de Automovilismo, D. Carlos Gracia, el cual nos ha apoyado y animado, para que continuásemos compitiendo.
Deseamos igualmente que se cierre definitivamente, desde ya, este lamentable “affaire”, y pedimos a la afición y a los seguidores de nuestro equipo, no sólo que olvide el mismo, sino que actúen con la máxima deportividad y respeto hacia los Comisarios Deportivos y con nuestros rivales en la competición, en especial con el piloto cántabro GarcÃa Ojeda, de acreditada profesionalidad, para el que solicitamos la mejor acogida en las próximas carreras, en aras de un “fair play” auténtico.
O Atlantic Fest celebra este verán a súa décima edición consolidado como unha das citas musicais imprescindibles. Do 17 ao 19 de xullo, a praia da Concha de VilagarcÃa de Arousa volverá acoller un festival que combina música, paisaxe, gastronomÃa e identidade propia, converténdose nun dos grandes atractivos culturais e turÃsticos das RÃas Baixas durante a tempada estival. A décima edición do Atlantic Fest presenta unha programación que combina grandes nomes internacionais, referentes do panorama estatal e unha destacada presenza de artistas galegos. Entre as actuacións internacionais sobresae a presenza de Franz Ferdinand, nunha das súas poucas actuacións deste verán e única en Galicia.
O 60,66% dos 877 ciclos de Formación Profesional de réxime ordinario para o próximo curso en Galicia complétanse na primeira adxudicación de prazas pechada pola ConsellerÃa de Educación, Ciencia, Universidades e FP, e que dá dereito a matrÃcula. Segundo os datos recabados, un total de 57.118 persoas presentaron solicitude para cursar algunha modalidade de Formación Profesional, o que representa un incremento de preto do 2% (1.069 solicitudes máis) con respecto ao curso 2025-26, o que confirma, un ano máis, o interese que espertan estas ensinanzas entre os cidadáns en Galicia. O maior número de solicitudes rexÃstranse nos ciclos superiores da modalidade ordinaria, con 15.893 solicitudes, 643 máis (un 4,22% de incremento) que o curso pasado.