Notas de prensa

El Nupel Rallye Team ha decidido, tomar parte en el Rallye de Ourense y seguirá interviniendo además en todas la restantes pruebas del Campeonato de España de Rallyes de asfalto y de tierra.

El equipo lucense estará en Ourense con CUATRO COCHES, el Porsche 911 GT3 de los hermanos Vallejo, el Mitsubishi Lancer Evo X de Pons y Haro, el Porsche 911 en la categoría de “clásicos” que será pilotado por Beny Femández y como copiloto a José Luis Sala. El cuarto vehículo, ha sido encomendado a los coruñeses Alvaro Muñiz y César Blanco, otro Mitsubishi Lancer Evo X, con lo que el equipo lucense quiere agradecer de esta manera su gesto solidario en el pasado Rallye Rías Baixas, en el que de forma espontánea, y arriesgando mucho, brindaron su colaboración a los hermanos Vallejo.

El cambio de posicionamiento del Nupel Rallye Team -que en la madrugada del 31 de mayo último había decidido abandonar el Campeonato de España de Rallyes- se debió a varias circunstancias, parte de las cuales son las siguientes:

* La ESTIMACION por el Comité de Apelación del Recurso formulado por el Nupel Rallye Team, habiéndose revocado la sanción de exclusión que había sido impuesta a nuestro equipo, y que fue reemplazada por una penalización de 30 minutos y una sanción económica de 3.000 €, debiendo modificarse la clasificación para adecuarla al nuevo acuerdo, devolviéndose además la fianza que en su día presentó nuestro equipo, al ser, como indicamos anteriormente, estimado el recurso que habíamos interpuesto.

* Otro de los motivos que influyó en nuestro cambio de posicionamiento, fueron las numerosísimas solicitudes de aficionados al mundo del motor, que se dirigieron a nuestro equipo, desde todos los puntos de España, para que reconsiderásemos nuestra decisión, y siguiésemos participando en la competición.

* En tercer lugar se ha valorado lo que nuestra decisión representaba para nuestros otros pilotos -Xevi Pons y Alex Haro-, que siempre han tenido un comportamiento excepcional, tanto desde el punto de vista deportivo como desde el humano, desde que se incorporaron a nuestro equipo, y que veían y aceptaban con total deportividad la decisión del equipo que les apartaba de la disputa de los Campeonatos de España de Asfalto y de Tierra en los que ambos participan, con enormes posibilidades además de proclamarse Campeones de España.

* Igualmente pesó enormemente a la hora de modificar nuestro planteamiento inicial, el no cortar la ilusión de los pilotos ganadores del Certamen “VOLANTE XOVE”, Adrián Díaz y Juan Carlos Guarc, quienes ahora definitivamente correrán con nuestros coches en el próximo Rallye San Froilán.

Asimismo queremos mostrar nuestro más profundo agradecimiento a la Escudería Ourense, que preside Adolfo Rodríguez de la Rúa Román, la cual siempre nos ha apoyado de manera incondicional, y que sobre todo en los momentos dificiles que hemos vivido durante las últimas jornadas, no sólo han estado siempre a nuestro lado, sino que además nos brindaron un cariño excepcional, por lo que, especialmente felices, estaremos en su Rallye.

Por último, queremos agradecer las atenciones que en todo momento ha dispensado a nuestro equipo, el Presidente de la Federación Española de Automovilismo, D. Carlos Gracia, el cual nos ha apoyado y animado, para que continuásemos compitiendo.

Deseamos igualmente que se cierre definitivamente, desde ya, este lamentable “affaire”, y pedimos a la afición y a los seguidores de nuestro equipo, no sólo que olvide el mismo, sino que actúen con la máxima deportividad y respeto hacia los Comisarios Deportivos y con nuestros rivales en la competición, en especial con el piloto cántabro García Ojeda, de acreditada profesionalidad, para el que solicitamos la mejor acogida en las próximas carreras, en aras de un “fair play” auténtico.

Nupel Rallye Team , 2009-06-17

Actualidad

Foto del resto de noticias (festival-teatro-afeccionado-agustin-magan-2021.jpg) A comunidade teatral afeccionada galega é unha das maiores do territorio español e a Federación Galega de Teatro Afeccionado, formada hoxe en día por 50 grupos das catro provincias, constituídos por máis de 600 persoas, conforma na actualidade a entidade máis representativa do teatro amador galego, afianzándose ano a ano como axente cultural imprescindible para a creación de novos públicos e a promoción da cultura e a lingua galega. FEGATEA organiza os días 17, 18, 19, 24 e 25 de setembro e os días 1, 2 e 3 de outubro o XX Festival de Teatro Afeccionado Agustín Magán.
Foto de la tercera plana (teatro.jpg) A nova edición do Festival Outono Lírico está composta por concertos, conferencias e actividades paralelas. Arrancará o venres co tenor Ismael Jordi e a soprano Sabina Puértolas, que, xunto ao músico Rubén Fernández, actuarán no concerto inaugural no Teatro A Fundación. O 16 de outubro ás 20,00 horas será a quenda do tenor Ramón Vargas, que estará acompañado por Mzia Bakthouridze ao piano; o día 31 de outubro actuará a mezzosorpano Nancy Fabiola Herrera e o tenor Alejandro Roy con Javier Carmena. Os concertos rematarán o 6 de novembro con 'A emigración galega, cancións de ida e volta' a cargo de Borja Quiza e Fernando Briones ao piano.

Notas

O FIV de Vilalba cumpre en 2021 a súa 14ª edición que se celebrará os días 17, 18 e 19 de setembro. Estamos ante unha oferta musical que naceu ao amparo das Festas Patronais de Vilalba e que tras máis dunha década de historia, foi adaptándose aos tempos ata converterse nun referente do calendario festivaleiro nacional. Cada ano, este festival conta cun público fiel e supón un aliciente máis para visitar Vilalba.
Como un dos actos previos ao comezo da XLIII Semana de Cine de Lugo, que organiza o Grupo Fonmiñá, foi presentada a edición especial de CINEPOEMAS, de Claudio Rodríguez Fer. Cinepoemas publicouse inicialmente no ano 1973 por Edicións Xerais de Galicia, como un paseo poético pola historia do cine dende Charlot a Woody Allen, como unha revisión dos mitos da sétima arte dende Frankenstein a Marilyn Monroe.
PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania