Notas de prensa

Manuel Senra ganador y Chelís Gómez segundo en la `I Subida a Amoeiro´

Estaba claro. La Subida Concello de Amoeiro tenía un solo favorito, y es que el trazado era el ideal para que el Peugeot 306 Kit Car de Manuel Senra subiese a lo más alto del podium, algo que se ha cumplido en las dos mangas que hoy domingo se celebraron

Pero la emoción estaba por el segundo puesto, y es el “Chelís” Gómez con el Mitsubishi Lancer Evo IX tuvo que sudar para superar al Speed Car de Alberto
Fernández, que en las mangas dominicales ocupó la segunda plaza y a punto estuvo de dejar a Senra con el honor de ser el único turismo que superaba a los monoplazas.

A la postre, el ourensano de Mitubishi fue segundo de la general y ganador del Grupo N y el el primer CM el líder del trofeo, Alberto Fernández. Cuarto se clasificaba el Ford Sierra de José Luís Carrera y quinto Vicente Vieitez con su Suzuki Cafés Arume.

Fueron muchos los aficionados que se acercaron hasta la localidad de Amoeiro para disfrutar de una jornada con muy buen tiempo, y calor, en una prueba que ha rendido un sincero homenaje a Juan Luis Paradela y que a resultado todo un éxito organizativo y deportivo.
------------------


Era uno de los equipos a tener en cuenta en la prueba ourensana. Y es que el “NINFAS TEAM” contaba ya en muchas apuestas como uno de los equipos que podrían luchar por el triunfo absoluto en una prueba, la I Subida Concello e Amoeiro, que de disputaba durante el pasado fin de semana en tierras de Amoeiro.

El trazado de la prueba, valedera para el Trofeo de Galicia de Montaña 2006, era a priori favorable para los turismos ya que su recorrido se asemejaba más a un tramo de Rallye que a una prueba de montaña, y así ha sido, pero sólo con dos turismos por delante de los siempre eficaces monoplazas: El vencedor absoluto, Manuel Senra con su habitual Peugeot 306 Kit Car y “Chelís” Gómez, segundo clasificado, con el Mitsubishi Lancer Evo IX de RMC Sport, aunque a la postre el tercer clasificado, Alberto Fernández situó su Speed Car muy cerca del coche del “NINFAS TEAM”.
Nota
El la jornada del sábado “Chelís” Gómez ya situaba el Lancer Evo IX en la segunda plaza de la general provisional, tras Senra, distanciándose en algo más de dos segundos del primer monoplaza clasificado, y a pesar de la mejora de cronos en la mañana del domingo por parte del piloto del Speed Car, el “NINFAS TEAM” mantuvo el margen suficiente para ocupar la segunda plaza del podium.

Comentaba “Chelís” Gómez que “las mejoras realizadas en el Lancer en los últimos días por RMC Sport comienzan a dar sus frutos ya en ésta Subida y estamos consiguiendo un coche perfecto para afrontar la parte final del Campeonato de Galicia de Rallyes, certamen en el que lucharemos por subir alguna plaza en la general provisional siendo nuestro claro objetivo la obtención del título autonómico de Grupo N, que es lo que deseamos todo el equipo desde el inicio de la temporada.

La próxima cita para el “NINFAS TEAM” será el III Rallye de Ourense-Baixa Limia, que los días 29 y 30 de septiembre próximos se celebrará en nuestra provincia.

Clasificación final de la I SUBIDA CONCELLO DE AMOEIRO

1º - MANUEL SENRA - PEUGEOT 306 KIT CAR
2º - “CHELÍS” GÓMEZ - MITSUBISHI LANCER EVO IX
3º - ALBERTO FERNÁNDEZ - SPEED CAR
4º - JOSE LUIS CARRERA - FORD SIERRA COSWORTH
5º - VICENTE VIEITEZ - SUZUKI CAFÉS ARUME
6º - JAVIER RAMOS - RENAULT SUPERCINCO GT TURBO
7º - IVÁN COSTA - SPEED CAR
8º - JAIME CASTRO - MITSUBISHI LANCER EVO VI
9º - BERNARDO GARCÍA - RENAULT SUPERCINCO GT TURBO
10º - JOSÉ RAMÓN SECO - SUZUKI VAL DEZA


C&C Comunicacion, 2006-08-28

Actualidad

Foto del resto de noticias (covidhoxe.jpg) A Dirección Xeral de Saúde Pública da Consellería de Sanidade informa que, na última actualización, o número de casos activos de coronavirus en Galicia é de 14.982 deles 3.060 son da área da Coruña, 1.932 da de Lugo, 1.905 da de Ourense, 1.664 da de Pontevedra, 2.591 da área de Vigo, 2.717 da de Santiago e 1.092 da de Ferrol. Do total de pacientes positivos, 26 están en UCI, 643 en unidades de hospitalización e 14.313 no domicilio. Polo de agora, en Galicia hai un total de 628.919 persoas curadas, rexistrándose 3.603 falecementos. O número de PCR realizadas é de 3.935.125. O número de doses de vacina contra a covid-19 administradas é de 6.696.499.
Foto de la tercera plana (sendainfinita.jpg) O mércores, 6 de xullo, Paradela dará comezo ás celebracións do seu Bicentenario como Concello, que se prolongarán ata mediados do próximo mes de decembro. Esta conmemoración tivo que ser adiada pola epidemia do Covid, celebrándose agora, neste Xacobeo prolongado, tendo moi presente que Paradela é un fito no Camiño Francés a Compostela. Inaugurarase o Monumento aos Cabaleiros de Santiago, obra de Cándido Pazos, e abriranse ao público tres exposicións, das que dúas itinerarán desde setembro polo Camiño, desde Pedrafota a Compostela.

Notas

Os dez poemas galegos de Francisco Vega Ceide -Francisco de Fientosa- edítanse nos cinco idiomas ibéricos polo Colectivo Egeria, para conmemorar os 110 anos do nacemento do escritor en maio de 1912 no Cordón, da parroquia de Santa Locaia do concello lucense de Castro de Rei. A edición está apoiada pola Xunta de Galicia (Política Lingüística) e o Concello de Castro de Rei.
Alfonso Rueda avanzou que o Goberno galego vai remitir este mes ao Goberno central unha vintena de proxectos culturais solicitando un PERTE cultural que recoñeza a importancia deste sector na economía, un mecanismo ata agora inexistente en España e que Galicia considera 'necesario' para acompañar a transformación dixital, reforzar a creación, produción e a internacionalización da cultura galega.
PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania