
Pero la emoción estaba por el segundo puesto, y es el Chelís Gómez con el Mitsubishi Lancer Evo IX tuvo que sudar para superar al Speed Car de Alberto
Fernández, que en las mangas dominicales ocupó la segunda plaza y a punto estuvo de dejar a Senra con el honor de ser el único turismo que superaba a los monoplazas.
A la postre, el ourensano de Mitubishi fue segundo de la general y ganador del Grupo N y el el primer CM el líder del trofeo, Alberto Fernández. Cuarto se clasificaba el Ford Sierra de José Luís Carrera y quinto Vicente Vieitez con su Suzuki Cafés Arume.
Fueron muchos los aficionados que se acercaron hasta la localidad de Amoeiro para disfrutar de una jornada con muy buen tiempo, y calor, en una prueba que ha rendido un sincero homenaje a Juan Luis Paradela y que a resultado todo un éxito organizativo y deportivo.
------------------
Era uno de los equipos a tener en cuenta en la prueba ourensana. Y es que el NINFAS TEAM contaba ya en muchas apuestas como uno de los equipos que podrían luchar por el triunfo absoluto en una prueba, la I Subida Concello e Amoeiro, que de disputaba durante el pasado fin de semana en tierras de Amoeiro.
El trazado de la prueba, valedera para el Trofeo de Galicia de Montaña 2006, era a priori favorable para los turismos ya que su recorrido se asemejaba más a un tramo de Rallye que a una prueba de montaña, y así ha sido, pero sólo con dos turismos por delante de los siempre eficaces monoplazas: El vencedor absoluto, Manuel Senra con su habitual Peugeot 306 Kit Car y Chelís Gómez, segundo clasificado, con el Mitsubishi Lancer Evo IX de RMC Sport, aunque a la postre el tercer clasificado, Alberto Fernández situó su Speed Car muy cerca del coche del NINFAS TEAM.

El la jornada del sábado Chelís Gómez ya situaba el Lancer Evo IX en la segunda plaza de la general provisional, tras Senra, distanciándose en algo más de dos segundos del primer monoplaza clasificado, y a pesar de la mejora de cronos en la mañana del domingo por parte del piloto del Speed Car, el NINFAS TEAM mantuvo el margen suficiente para ocupar la segunda plaza del podium.
Comentaba Chelís Gómez que las mejoras realizadas en el Lancer en los últimos días por RMC Sport comienzan a dar sus frutos ya en ésta Subida y estamos consiguiendo un coche perfecto para afrontar la parte final del Campeonato de Galicia de Rallyes, certamen en el que lucharemos por subir alguna plaza en la general provisional siendo nuestro claro objetivo la obtención del título autonómico de Grupo N, que es lo que deseamos todo el equipo desde el inicio de la temporada.
La próxima cita para el NINFAS TEAM será el III Rallye de Ourense-Baixa Limia, que los días 29 y 30 de septiembre próximos se celebrará en nuestra provincia.
Clasificación final de la I SUBIDA CONCELLO DE AMOEIRO
1º - MANUEL SENRA - PEUGEOT 306 KIT CAR
2º - CHELÍS GÓMEZ - MITSUBISHI LANCER EVO IX
3º - ALBERTO FERNÁNDEZ - SPEED CAR
4º - JOSE LUIS CARRERA - FORD SIERRA COSWORTH
5º - VICENTE VIEITEZ - SUZUKI CAFÉS ARUME
6º - JAVIER RAMOS - RENAULT SUPERCINCO GT TURBO
7º - IVÁN COSTA - SPEED CAR
8º - JAIME CASTRO - MITSUBISHI LANCER EVO VI
9º - BERNARDO GARCÍA - RENAULT SUPERCINCO GT TURBO
10º - JOSÉ RAMÓN SECO - SUZUKI VAL DEZA
A Xunta de Galicia convoca as compañías profesionais galegas do sector escénico a presentar os seus espectáculos para formar parte do programa da vindeira feira Galicia Escena PRO, que se desenvolverá en distintos escenarios de Santiago de Compostela entre os vindeiros 25 e 28 de maio. O obxectivo principal desta cita, aá que cada ano acoden arredor dun cento de axentes do sector, é dinamizar a contratación das producións das compañías galegas tanto dentro como fóra da nosa Comunidade, así como de impulsar a súa proxección social. Tamén funciona como espazo para o debate, a reflexión e o encontro profesional arredor das diferentes disciplinas e procesos que conforman este ámbito.
Destaca na a programación como unha das citas máis destacadas o tradicional tributo deste festival a José Afonso e Rosalía de Castro. Nesta edición, actuarán o grupo Canto DAquí xunto coa Orquestra Filarmónica de Braga, que terá lugar o domingo 22 nesta mesma cidade lusa. No programa tamen están o concerto da cantora galega Uxía, de xira de celebración dos 40 anos de actividade, o recital de poesía Gallaecia, que contará coas autoras Cátia Cardoso e Elba Pedrosa, ou a posta en escena da representación teatral de 'Agora as vellas e os vellos xa se poden namorar', do grupo Pena do Equilibrio.