Notas de prensa

Gadis pone en marcha una nueva edición del programa educativo digital Alimentes

Supermercados Gadis inicia la segunda edición de Alimentes Digital, la plataforma de formación interactiva diseñada para fomentar hábitos de alimentación saludables en Educación Infantil y Educación Primaria de Galicia y Castilla y León. Dirigida tanto a profesores como a alumnos, se han introducido mejoras para ofrecer un recurso didáctico todavía más amplio gracias a la experiencia obtenida durante el curso pasado.

Alimentes Digital es una adaptación del programa educativo Alimentes. Un compromiso de Gadis con la educación de calidad en hábitos saludables adquirido hace más de veinte años que se ha materializado con diferentes propuestas formativas: talleres, actividades y visitas escolares a los supermercados. Ante el reto de seguir interactuando con la comunidad educativa durante la pandemia, Gadis ha reformulado el programa ofreciendo una herramienta didáctica en línea que permite completar las horas lectivas y también acceder desde los hogares. Un nuevo proyecto que, en su primera edición, ha cosechado un importante éxito con la participación de cerca de 10.000 escolares de 261 colegios, guiados por 357 docentes.

Contenidos

La plataforma está basada en cuatro pilares: alimentación saludable, consumo responsable, actividad física y reducción del desperdicio alimentario. Como novedad, un apartado adicional sobre desarrollo local y producción sostenible. También se han ampliado y adaptado los contenidos para niños y niñas del primer ciclo de Educación Infantil.

Alimentes Digital consta de 10 unidades didácticas centradas en seguir cada uno de los pasos de la cadena de alimentos, desde la lonja o el campo hasta que llegan a los hogares. Adaptadas al currículo oficial de Galicia y Castilla y León, están diferenciadas por niveles educativos y distribuidas en cuatro bloques: dos ciclos de Infantil; 1º y 2º; 3º y 4ª, y 5º y 6º de Primaria.

Premios

Participar en este proyecto tiene premio. Los grupos que completen las diez unidades recibirán un kit del Plato Alimentes. El Menú Saludable, que incluye la guía visual para planificar las comidas de manera equilibrada y un recetario con numerosas propuestas saludables. Para recibirlo, el docente ha de solicitarlo al finalizar el programa. Al terminar el curso, Gadis sorteará entre todos los colegios participantes 60 tablets.

Participación

Desde Supermercados Gadis animan a los centros educativos a vivir esta experiencia interactiva en torno a la alimentación saludable. Para participar, cualquier profesor de Educación Infantil y Educación Primaria de Galicia y Castilla y León solo tiene que registrarse en https://www.gadis.es/saludable/gadisescuela/. Posteriormente, se le enviará un enlace para completar la inscripción y ya podrá acceder a su perfil, en el que encontrará una guía completa con los diferentes niveles educativos.

Esta herramienta pretende abordar de una forma didáctica pero también amena todo lo relacionado con la cadena de alimentos y la sostenibilidad, con contenidos en diferentes formatos relacionados con las Ciencias Naturales y las Ciencias Sociales.

Gadis, 2022-01-12

Actualidad

Foto del resto de noticias (doazons-2.jpg) O Servizo Galego de Saúde acadou, o pasado ano, unha cifra de 112 doazóns de órganos e realizou 298 transplantes de órganos nos seus hospitais, uns datos moi destacables tendo en conta a actual situación de pandemia. Do total de transplantes, 140 foron de ril, dos cales 25 procedían de doante vivo; 85 de fígado; 1 de páncreas; 24 de corazón e 48 de pulmón. A cifra de transplantes de pulmón foi a segunda máis alta en Galicia desde o comezo do programa no ano 1999, cunha taxa de 17’8, o que supera en dez puntos a media nacional. Desde que se realizou o primeiro transplante de órganos no ano 1981 ata o 31 de decembro de 2021 fixéronse en Galicia 8.921 transplantes.
Foto de la tercera plana (coronavirus.jpg) A Dirección Xeral de Saúde Pública da Consellería de Sanidade informa que, na última actualización, o número de casos activos de coronavirus en Galicia é de 78.692 deles 16.187 son da área da Coruña, 8.049 da de Lugo, 8.242 da de Ourense, 9.260 da de Pontevedra, 20.899 da área de Vigo, 12.095 da de Santiago e 3.960 da de Ferrol. Do total de pacientes positivos, 53 están en UCI, 507 en unidades de hospitalización e 78.132 no domicilio. Polo de agora, en Galicia hai un total de 283.323 persoas curadas, rexistrándose 2.868 falecementos. O número de PCR realizadas é de 3.492.808. O número de doses de vacina contra a covid-19 administradas é de 6.209.965.

Notas

A mostra ‘Defensoras’ lembra ata finais de febreiro na Facultade de Humanidades do Campus de Lugo o cometido desenvolvido ao longo da historia por once mulleres que destacaron pola súa loita a prol da defensa dos dereitos humanos. A exposición, coordinada pola profesora Beatriz Fernández Herrero e elaborada por alumnado de último curso do grao en Ciencias da Cultura, está estruturada en paneis informativos que achegan unha semblanza de once mulleres que, en distintos ámbitos, constitúen verdadeiras referentes na loita polos dereitos humanos.
O pasado mes de outubro, a sala de exposicións do campus de Pontevedra iniciaba unha nova etapa baixo o nome de Sala Universitaria Profesor Manuel Moldes, que se inauguraba cunha exposición dedicada a este pintor e docente falecido en 2017. Baixo o título de 'Manuel Moldes. Vieiros na memoria', este proxecto expositivo complétase agora coa publicación dun catálogo que afonda tanto nas obras reunidas na mostra como na propia figura e traxectoria do artista pontevedrés.
PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania