Notas de prensa

Gadis pone en marcha una nueva edición del programa educativo digital Alimentes

Supermercados Gadis inicia la segunda edición de Alimentes Digital, la plataforma de formación interactiva diseñada para fomentar hábitos de alimentación saludables en Educación Infantil y Educación Primaria de Galicia y Castilla y León. Dirigida tanto a profesores como a alumnos, se han introducido mejoras para ofrecer un recurso didáctico todavía más amplio gracias a la experiencia obtenida durante el curso pasado.

Alimentes Digital es una adaptación del programa educativo Alimentes. Un compromiso de Gadis con la educación de calidad en hábitos saludables adquirido hace más de veinte años que se ha materializado con diferentes propuestas formativas: talleres, actividades y visitas escolares a los supermercados. Ante el reto de seguir interactuando con la comunidad educativa durante la pandemia, Gadis ha reformulado el programa ofreciendo una herramienta didáctica en línea que permite completar las horas lectivas y también acceder desde los hogares. Un nuevo proyecto que, en su primera edición, ha cosechado un importante éxito con la participación de cerca de 10.000 escolares de 261 colegios, guiados por 357 docentes.

Contenidos

La plataforma está basada en cuatro pilares: alimentación saludable, consumo responsable, actividad física y reducción del desperdicio alimentario. Como novedad, un apartado adicional sobre desarrollo local y producción sostenible. También se han ampliado y adaptado los contenidos para niños y niñas del primer ciclo de Educación Infantil.

Alimentes Digital consta de 10 unidades didácticas centradas en seguir cada uno de los pasos de la cadena de alimentos, desde la lonja o el campo hasta que llegan a los hogares. Adaptadas al currículo oficial de Galicia y Castilla y León, están diferenciadas por niveles educativos y distribuidas en cuatro bloques: dos ciclos de Infantil; 1º y 2º; 3º y 4ª, y 5º y 6º de Primaria.

Premios

Participar en este proyecto tiene premio. Los grupos que completen las diez unidades recibirán un kit del Plato Alimentes. El Menú Saludable, que incluye la guía visual para planificar las comidas de manera equilibrada y un recetario con numerosas propuestas saludables. Para recibirlo, el docente ha de solicitarlo al finalizar el programa. Al terminar el curso, Gadis sorteará entre todos los colegios participantes 60 tablets.

Participación

Desde Supermercados Gadis animan a los centros educativos a vivir esta experiencia interactiva en torno a la alimentación saludable. Para participar, cualquier profesor de Educación Infantil y Educación Primaria de Galicia y Castilla y León solo tiene que registrarse en https://www.gadis.es/saludable/gadisescuela/. Posteriormente, se le enviará un enlace para completar la inscripción y ya podrá acceder a su perfil, en el que encontrará una guía completa con los diferentes niveles educativos.

Esta herramienta pretende abordar de una forma didáctica pero también amena todo lo relacionado con la cadena de alimentos y la sostenibilidad, con contenidos en diferentes formatos relacionados con las Ciencias Naturales y las Ciencias Sociales.

Gadis, 2022-01-12

Actualidad

Foto del resto de noticias (economia-graficos.jpg) O Instituto de Estudos e Desenvolvemento de Galicia (IDEGA) da USC presentou o 40º informe 'A Economía Galega', un estudo que realiza de maneira ininterrompida dende 1986. Os seus directores, Dolores Riveiro e Melchor Fernández, explicaron que o documento se pode resumir nunha 'evolución favorable na maior parte dos sectores de actividade, confirmando unha notable capacidade de adaptación nun contexto internacional complexo'. Os datos de 2025 son 'claramente positivos', afirmaron. 'Galicia pechou o ano co maior aumento de ocupación da última década, no que as mulleres concentran o avance e a inmigración se consolida como un dos grandes motores do emprego'.
Foto de la tercera plana (universidade.jpg) A Xunta e as tres universidades pública galegas pecharon hoxe o acordo para reformar a estrutura de organización da Proba de Acceso á Universidade (PAU). O obxectivo, tal e como destacou o conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, 'é procurar a maior coordinación para garantir que as probas sexan adecuadas ao nivel e contidos do currículo de Bacharelato e que se corrixan con criterios que reflictan a boa preparación do alumnado galego'. o.

Notas

O Galician Freaky Film Festival presentou diante do MARCO o cartel oficial e as primeiras novidades da súa décima edición, que se celebrará do 17 ao 26 de setembro na Praza Elíptica de Vigo. Un dos momentos centrais da presentación foi o descubrimento do cartel desta décima edición, dedicado ao filme The Fly (La Mosca), e a participación especial de Toxie, a mascota do festival desta edición, un vingador tóxico moi vigués. Durante o acto tamén se desvelou a programación da sección GFFF Tribute.
A Premio Nobel de Física en 2023, Anne L'Huillier, participará o vindeiro mes de outubro no Programa de divulgación científica ConCiencia, da USC e do Consorcio de Santiago. A investigadora conseguiu o recoñecemento da Academia sueca polos seus métodos experimentais que xeran pulsos de luz de attosegundos para o estudo da dinámica do electrón na materia.
PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
HOMENAXES EGERIA
PUBLICACIONES