Notas de prensa

El Defensor do Pobo de Galicia pide investiga posible censura en el gobierno municipal de A Coruña

Según comunica Acción y Transparencia Pública, de Pladesemapesga, el Defensor do Pobo de Galicia pide información sobre la "censura y falta de transparencia" del Gobierno de @XulioFerreiro en A Coruña. La queja procede de la asistencia a un evento en el Hotel Ritz de Madrid por la empresa FCC.

En un documento recibido en la sede de Acción y Transparencia Pública perteneciente a Pladesemapesga se ha recibido auto del "DEFENSOR DO POBO" en el que dice literalmente.. "Unha vez estudada a súa queixa, dámola por admitida ao entender que reúne os requisitos formais recollidos no artigo 18 da Lei do Defensor do Pobo".

"En concreto requerimos ao Concello de A Coruña que no prazo de 15 días, nos facilite información sobre o problema "censura e falta de transparencia" que motivou a súa queixa.

La misiva nace después de reiteradamente solicitar información de forma oficial al Concello y Gabinete de Xulio Ferreiro, Acción y Transparencia Pública junto a Pladesemapesga y negada permanentemente a pesar de la pregonada transparencia dicen, información sobre los proyectos de SmartCity, el motivo de la asistencia a un foro de @XulioFerreiro y su equipo, junto al Jefe de prensa Sr Rodri Suárez, organizado y pagado por FCC, en el Hotel Ritz de Madrid donde un café cuesta 36 euros, una empresa investigada por pagar comisiones políticas a cambios de jugosos contratos con las administraciones públicas entre ellas con el Concello de A Coruña cuyo máximo responsable es el Sr. @XulioFerreiro.

En el proyecto SmartCity se incluía CoruñaFutura cerrada por el alcalde y trasladado todo el proyecto a EidusCoruña, donde a salvo de contrario se van a duplicar los gastos de fondos públicos, La cerrada CoruñaFutura contrató con el socio de Urdangarín una asesoría por más de 600 mil euros y ahora abandonada, junto a otro contrato con un gabinete de comunicación por mas de 700 mil euros y cerrado el proyecto por un juzgado de A Coruña.

Unas empresas que tras varias consultas ante organismos institucionales no hemos podido localizar, ni su Registro Mercantil, ni su alta en la Agencia Tributaria, dando la sensación de que operan como empresas FANTASMAS con fondos europeos sin ninguna otra actividad y que siempre acaban en le bolsillo de los mismos, menos en los ciudadanos…

Las raíces de todo este entramado societario en el que participa a través de Altía el Sr Tino Fernández Presidente del Depor, parte de la Fundación EMALCSA, donde en teoría es una entidad sin ánimo de lucro que contrata su director por más de 6 mil euros al mes, para que firme asesorías, convenios y otras lindezas ya denunciadas en la UDC, donde @XulioFerreiro viene compartiendo mesa y mantel y promocionando libros de su autoría.

La otra empresa que emanada de la fundación es EMALCSA donde el Sr @XulioFerreiro se escandalizaba en su campaña electoral de los 11 mil euros al mes que cobraba su director y que ahora día sí, día también, mantiene múltiple reuniones mejorando su bienestar en la entidad, favoreciendo las irregularidades...Y convertido en PUPILO del Sr @XulioFerreiro y sus ediles precarios que podrían estar superando más de 1 millón de euros solo en dietas de los órganos municipales.

Unos ediles que según manifestaba el Sr. Ferreiro eran gente muy precaria pero muy preparada, y que a la vista de los hechos, no nos cabe duda alguna, muy preparados, pero para sus bolsillos, despreciando todo el programa electoral con el que se presentaron a los ciudadanos para según sus palabras "asaltar María Pita".

Con la llegada del Sr @XulioFerreiro y sus mareantes, Emalcsa pasó de una media de dos o tres cortes de agua a la semana a 70 cortes de gente y familias desfavorecidas que no pueden afrontar el pago, un pago que tanto en EMALCSA como en el EDAR va a parar parte al bolsillo de los ediles de A marea Atlántica, cuando decían que un trabajador, un sueldo, les recordamos.

Los documentos que se pueden descargar en este mismo comunicado son demoledores, y dejan al descubierto la FALSA TRANSPARENCIA DE @XULIOFERREIRO Y #MAREAATLANTICA y lo más triste es que nos encontramos en las redes sociales verdaderos encubridores cuando le twittean así; "Xulio hay que ser fuertes, a palabras necias oídos sordos" tal cual lo leen y que consta en https://twitter.com/xulioferreiro?lang=es y nosotros nos preguntamos, realmente estos iluminados conseguirán dormir de un tirón toda la noche, !! lo dudamos !!....

Miguel Delgado, Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero (Pladesemapesga), 2015-12-29

Actualidad

Foto del resto de noticias (economia-porcentaxe.jpg) Alberto Núñez Feijóo informou da activación de 3 millóns de euros para apoiar o desenvolvemento de proxectos innovadores vinculados ao coronavirus, así como o impulso da fabricación inmediata de medios de protección, a través de axudas que faciliten ás pemes galegas a reorganizar a súa produción e axustarse ás necesidades do mercado. Feijóo resaltou que en total presentáronse 160 iniciativas para producir material sanitario, das cales se preseleccionaron 11 que inclúen proxectos para desenvolver láminas que poidan protexer diferentes superficies fronte ao virus; novos sistemas para respiradores; sistemas de detección rápida; máscaras capaces de filtrar o virus; ou iniciativas de cartografía sobre o risco de contaxio.
Foto de la tercera plana (violencia-xenero.jpg) O Programa do Bono de Alugueiro Social acaba de convocar unha liña de subvencións destinada especificamente ao alugamento de vivendas para vítimas de violencia de xénero, fillos dependentes e vítimas de trata con fins de explotación sexual. Así consta na Resolución publicada hoxe no Diario Oficial de Galicia en virtude da cal as persoas interesadas poderán presentar as súas solicitudes a partir de mañá e ata o próximo 11 de decembro de 2020, salvo que se esgote antes o crédito orzamentario: 2.050.000 euros repartidos entre as anualidades de 2020 e 2021. Cómpre lembrar que a Xunta creou o Bono de Alugueiro Social específico para víctimas de violencia de xénero en 2019, concedendo nesa primeira convocatoria un total de 120 axudas.

Notas

O investigador José Martínez Costas, do Centro Singular de Investigación en Química Biolóxica e Materiais Moleculares da USC (CiQUS) traballará no desenvolvemento dunha vacina fronte COVID-19 en base a unha nova metodoloxía patentada na USC. Esta nova liña de traballo acaba de obter o financiamento do Instituto de Saúde Carlos III e, como explica o doutor Martínez Costas, a metodoloxía a partir da que se traballará está xa patentada polo propio grupo de investigación da USC e permite producir vacinas contra calquera patóxeno.
O conselleiro de Economía Francisco Conde mantivo unha reunión con representantes dos traballadores autónomos centrada no deseño de novas medidas de dixitalización e seguridade e saúde laboral para preparar o seu primeiro día despois do coronavirus. O encontro enmárcase no contacto aberto que mantén a Xunta cos axentes económicos e sociais para abordar os efectos da situación de emerxencia sanitaria que se está a vivir.
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania