Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

¿Tiene suerte Galicia en la lotería?

sábado, 13 de mayo de 2017
Tiene suerte Galicia en la lotera? En los últimos años, han caído en Galicia varios botes de lotería que nada tienen que envidiar a los que se reparten en el resto de España o del mundo. Destacan los 120 millones que repartió El Gordo de El Niño, así como los 65 millones y 41 millones entregados por EuroMillones.

Parece que todo comenzó en 2014, cuando el Sorteo de El Niño repartió los 120 millones de El Gordo íntegramente en Monforte de Lemos, Lugo. El número agraciado, el 76254, estuvo dotado con 2 millones de euros a la serie (200.000 al décimo), y fue vendido en la administración de loterías número 3 de la localidad lucense.

El premio fue tal, que la noticia se dio a conocer en todo el mundo. Incluso, este llegó a ser comparado con los botes de una famosa lotería de Estados Unidos, Powerball, a la que también se puede jugar online. La lotera que vendió el número, aseguró que lo tenía “todo el pueblo”, ya que la gente jugaba todo el año con él. En esa ocasión, también hubo un premio especial de 40 millones a un único décimo, vendido en el bar Anduriña. Por su parte, el segundo premio, dotado con 750.000 a la serie, también quiso dejar un buen pellizco en Galicia, en concreto en Negreira, Oural-Sarriá y Cambados.

Al día siguiente, 32 millones más en A Coruña
Cuando los gallegos aún estaban celebrando la lluvia de dinero, la lotería EuroMillones se sumó a la fiesta, entregando 32 millones de euros a un vecino de Noia (A Coruña). Hasta entonces, el bote de esta lotería europea ascendía a 65 millones, aunque hubo otro acertante en Francia, por lo que el premio fue repartido entre dos. Los números extraídos en aquel sorteo fueron 2, 20, 27, 33, 45, y las estrellas 6 y 10. Aunque se desconoce la identidad del afortunado o afortunada, se sabe que compró su boleto en la administración número 5 de la calle Monteros Ríos de Noia.

Estos no serían los únicos botes que cayeran en Galicia. También destacan los 41 millones de euros que dejó EuroMillones en Moaña en 2015. Por su parte, La Primitiva también ha repartido suerte en Galicia. En 2012, un compostelano ganó 13 millones de euros, mientras que en 2016, un boleto sellado en Arzúa fue premiado con 14 millones. Aún más reciente es el premio de 1.388.653 euros que se llevó una peña de seis forcaricenses a principios de mayo.

Loterías como EuroMillones o La Primitiva siempre se suelen acordar de los vecinos de Galicia. De hecho, analizando solo los botes ganados desde 2012, se puede comprobar que los gallegos tienen suerte en la lotería.

En 2002, un vecino de Pontevedra ganó. Sin olvidar los 120 millones que repartió el sorteo de El Niño, una cantidad comparable a los botes de la lotería powerball de estados unidos
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES