Noticias

Nueva Pescanova aprueba las cuentas de 2015 con pérdidas de casi 7 millones de euros y anuncia una ampliación de capital

El grupo gallego Nueva Pescanova aprueba, en su Junta General de Accionistas, las cuentas correspondientes al ejercicio económico de 2015 que arroja un saldo negativo con pérdidas de 6.5 millones de euros. La dirección, que anuncia una ampliación de capital a partir de septiembre, dice que aumentar ventas y racionalizar los costes es indispensable para el futuro.

Según informa el grupo Nueva Pescanova en un comunicado de prensa, se han aprobado las cuentas de la empresa en una asamblea celebrada en las instalaciones de Chapela. Los socios aprobaron el resultado negativo de 6,5 millones en el segundo semestre de 2015 y un patrimonio positivo de otros 18,5 millones. Son los únicos datos contables que ha facilitado la multinacional.

El presidente de la compañía, Jacobo González-Robatto, ha intervenido ante los accionistas para confirmar que se prevé "reforzar los recursos propios mediante una ampliación de capital", aunque la decisión "será tomada por los propios accionistas". De hecho, no se ha fijado ni la forma ni el importe de dicha ampliación. "Nueva Pescanova tiene una segunda oportunidad que debe aprovechar, para ellos debemos alcanzar cuanto antes un equilibrio en la cuenta de explotación, un curso de crecimiento sano y rentable, y una sólida posición patrimonial", indicó González-Robatto. Antes de ejecutar esa ampliación, Nueva Pescanova deberá aprobar el plan estratégico, que será sometido a la consideración del Consejo de Administración a finales del próximo mes de septiembre. A 31 de diciembre de 2015, el patrimonio neto de Nueva Pescanova era de 18,6 millones de euros.

El consejero delegado del grupo Nueva Pescanova, Ignacio González, también ha intervenido ante los accionistas para señalar que los resultados de lo que va de 2016 "invitan al optimismo" y ha recordado algunos de los ejes básicos del Plan Estratégico hasta 2020. Así, en primer lugar, ha destacado la necesidad de aumentar las ventas y el valor añadido de los productos, para lo que la compañía puede apoyarse en la "gran fortaleza" de la su marca y asumir un papel de "líder" en las categorías comerciales en las que opera. También ha señalado que, aunque los indicadores siguen siendo "frágiles", el crecimiento de ventas de Pescanova a mes de mayo fue de un 4,5%, y la rentabilidad de las operaciones "está superando mes a mes la del año pasado".

Esta ha sido la primera reunión de accionistas desde que Jacobo González-Robatto asumió la presidencia del grupo y con Ignacio González como consejero delegado, y después de que la banca acreedora se hiciera con el control de la multinacional (un 80%).

R., 2016-06-28

Actualidad

Foto del resto de noticias (beatriz_mato_tribuna.jpg) La Xunta avanza la presentación de la nueva Ley de Ordenación del Territorio con la mejora de la gobernanza del paisaje entre los retos a abordar. El BNG hace un balance crítico y negativo de la gestión de medio ambiente en la protección del paisaje. Propone recuperar los casos históricos de las ciudades, frenar los proyectos de megamineria, ordenar y defender el monte contra los incendios con un plan integral y ampliar Rede Natura.
Foto de la tercera plana (cdg_caminos_ok.jpg) El Centro Dramático Galego (CDG) y ButacaZero presentan en Santiago de Compostela su coproducción #camiños: un "collage escénico" que da voz a la "generación millenial" y que reflexiona sobre la identidad gallega. Escrito por Esther F. Carrodeguas y dirigido por Xavier Castiñeira se representa en la sede compostelana del Centro Dramático Gallego (CDG) desde el jueves 25 al domingo 28 de enero de 2018.

Notas

A plataforma SOS Sanidade Pública, da que forma parte CCOO, convoca concentracións para o mércores 24 de xaneiro en Galicia como rexeitamento á Lei de saúde pública de Galicia. Tamén o xoves 25 de xaneiro convócase unha folga e manifestación do sector da Xustiza que percorre as rúas da capital de Galicia.
Afundación, la Obra Social de ABANCA, presenta la exposición «Unha mirada de antano: Fotografías de Ruth Matilda Anderson en Galicia» en el Café Moderno Afundación de Pontevedra entre el 2 de febrero y el 21 de abril. Su trato tan próximo con las mujeres y hombres de Galicia favoreció que su trabajo reflejara con tanto cuidado y empatía la realidad gallega de los años veinte.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania