Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Solsticio de verano

viernes, 21 de junio de 2013
Un año más, en el hemisferio norte celebraremos este viernes el Solsticio de Verano y en el hemisferio sur, lo harán con el de Invierno.

He pensado en hacer una pequeña visualización aprovechando la maravillosa energía que tiene el solsticio.

Quiero dar las gracias a Maribel por recordarme en qué fechas estamos y por animarme a realizar una visualización para el solsticio.

Si os animáis, aquí dejo la mía. Cada uno puede crear la suya, añadiendo o quitando lo escrito, dejaros llevar por vuestro corazón y fluir. Esa es la clave, estar abierto a recibir la luz y la energía de este día o la de cualquier otro.

Si no os gusta o preferís otro tipo de visualizaciones, en mi blog encontraréis más.


Visualización para el Solsticio de Verano

Se puede realizar al aire libre o en casa. Si es fuera, buscad un sitio tranquilo, que os guste y os sintáis bien. Si es en casa, usad la imaginación, la creatividad. Podéis poner una foto del sol o de un sitio luminoso, dibujar un sol, crear uno con tizas de colores, etc.

Viendo el tiempo que hace, elegiré hacerla en casa. Utilizaré uno de mis mandalas. Si hiciera bueno, podría bajar a la playa y dibujar un sol en la arena.

Primero, una vez elegido el sitio, me sentaré cómodamente, cerraré los ojos sintiéndome una con el Universo, con la totalidad y especialmente una con el Sol, con su fuerza y energía. Sentiré cómo los rayos del sol, llenan de luz cada una de mis células, iluminándolas y cargándolas de vitalidad y energía.

Segundo, los rayos del sol, llevarán su luz a todos los rincones de mi ser, nada quedará tapado u oculto. Las heridas, los miedos, las inseguridades, se llenarán de luminosidad; y así será más fácil trabajar con ellas, sanando lo que esté herido o resaltando lo que está bien y sano.

Tercero, respiraré el color dorado del sol. Sentiré que la energía vigorizante, recorre todo mi cuerpo, iluminándolo, nutriéndolo, tonificándolo, energetizándolo. Me envolveré en una burbuja dorada y seguiré respirando luz dorada. Sentiré cómo me lleno de vitalidad y fuerza. Vibraré con la energía del sol.

Cuarto, visualizaré que los rayos del sol, cubren toda la tierra y a todos los seres que vivimos en ella, de luz, energía, vitalidad, llegando a cada uno de nosotros lo que necesitemos. Y volveré a respirar la luz dorada del sol.

Quinto, estaré así un tiempo, el que pueda. Para conectar con la energía no hace falta estar mucho tiempo, se hace de manera inmediata. Quién quiera o le apetezca estar más tiempo, puede hacerlo. Dejaros llevar por la intuición, fluir.

Sexto, poco a poco, abriré los ojos, y daré las gracias al Universo, al sol, a la energía, a la luz y al amor que nos envuelven, y a todos los seres que cuidan y velan por nosotros.

Séptimo, estiraré las piernas y seguiré mi vida cotidiana; eso sí, con las "pilas cargadas".

Dentro de unos días, celebraremos la mágica noche de San Juan; de la luz pasaremos al fuego, a quemar lo que no es necesario. Quién quiera puede utilizar la misma visualización con algunos cambios, por ejemplo, pensando en qué quiere eliminar de su vida.

Os animo a que estéis cinco minutos con vosotros mismos, que es lo que se puede tardar en hacer la visualización, y sintáis cómo la maravillosa fuerza del Solsticio de Verano o de Invierno os carga de luz y amor.
Aurensanz, María Eugenia
Aurensanz, María Eugenia


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES