Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Desayuno informativo en Madrid

jueves, 25 de abril de 2013
Durante el desayuno informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, el portavoz del senado, señor Barreiro, que fue presentado por el Presidente de la Xunta de Galicia y arropado por el ministro Gallardón y Ana Pastor, dijo cosas como que el Presidente gobierna desde el Palacio de la Moncloa. Sería bastante extraño que gobernara desde el palacio del Elíseo y no tanto si lo hiciera desde el Palacio Real de El Pardo, conocido por haber sido la residencia del dictador Francisco Franco desde 1939 hasta 1975, en donde fueron tomadas la mayor parte de las decisiones que determinaron el rumbo de España durante varias décadas.

También dijo que habría que ser un ingenuo para non saber que hay mucho votante y militante del PP. que está cabreado por lo que está pasando, y dice que tienen razón y que hay que explicarles que este sacrificio no es en balde y por fin aclara que es un momento de dificultades económicas que implican ajustes. Señor Barreiro ¿se ha ajustado usted un céntimo de los 8000 y pico de euros que dicen que cobra mensualmente en favor de solucionar la crisis? A usted la vista de las ruinas le inspira grandes pensamientos y me pregunto si por dar esa conferencia los del Fórum le pagaron otros ocho mil euros. Si supiera bien el malestar profundo que causa pronunciando palabras sin contenido que como les sucede a los perros cuando oyen los refulgentes cohetes de unos fuegos artificiales, nos retorcemos de sufrimiento ante el sonido de su voz.

Subido a la tribuna parecía usted una urraca de canto estridente que se oculta en el fondo del bosque sólo para ser oída por ella misma. En la misma charla también reconoce que el PP ha incumplido el programa electoral pero lo achaca a que no se ha podido hacer lo prometido porque el PP encontró un agujero negro por el que se colaron 90.000 millones de euros. Cuando usted emplea expresiones astronómicas para hablar de despilfarros, parece que no conoce los casos Bárcenas, Gürtel, los ERE, Nóos y los muchos agujeros negros que existen en la galaxia del Partido Popular y de la Monarquía. También dijo que nadie puede poner en cuestión que el Gobierno ha acertado en el diagnóstico de la situación, y que no es cuestionable que esas medidas están dando los resultados que el país necesita, por ejemplo: seis millones de parados, retirar las coberturas sociales a los más necesitados; no dar de comer a los niños y a las niñas en los colegios; que los profesionales y científicos de este país emigren; pagar la mayor parte de las medicinas; que los enfermos de cáncer se mueran porque es muy cara la quimioterapia; no a las pagas extraordinarias; que los coches de la policía lleven las emisoras pegadas con esparadrapo; que la gente se suicide por los desahucios; que cientos de miles de niños y de niñas estén pasando hambre en nuestro país o que vayan a comer, para estropearles sus mentes infantiles, a los lugares de beneficencia.

También dice que los partidos de la oposición intentan sacar rédito de la coyuntura y que las movilizaciones ciudadanas, escraches, etc... contribuyen al descrédito del sistema. Que cara tiene usted Señor Barreiro, hay que ver. Para empezar, al descrédito del sistema contribuyen los miembros supuestamente corruptos de la Casa Real y del Gobierno; al descrédito contribuyen las palabras del Portavoz del Senado que aburren; al descrédito del sistema contribuyen estos foros precisamente porque está usted ahí; al descrédito contribuyen los regidores que expulsan del país a los grandes hombres y les aplauden a los imbéciles, que sacrifican a los mártires en favor de los verdugos. Y usted arropado por un señor que le acusan de sacarse fotos con un narcotraficante, un ministro antiabortista y una ministra que para que, y todo lo que usted dice, lo hace con un estilo hipócrita y exagerado haciendo apología de la chabacanería humana en todas sus facetas. Le recuerdo que algunos miembros de su partido han comparado estos días algo tan trágico como la Noche de los Cuchillos Largos, con algo de pura simpleza como lo de los escraches poniendo en escena la comedia de la casta de descerebrados, bufones, indignos, mezquinos y cobardes de una gran parte de los políticos españoles actuales para los que vale la misma crítica que tanto Valle Inclán, como sus compañeros de generación les aplicaron a los políticos españoles de la Restauración y la Regencia. Usted, señor Barreiro también representa a estos seres egoístas, cortos de espíritu que confunden el horror con una merienda, la vida con la muerte...

Afirmaba Fourier que los grandes hombres llegarán con el tiempo a ser inútiles y con esa finalidad, señor Barreiro, está hecho usted, su gobierno y todos los que le aplauden.
Piñeiro González, Vicente
Piñeiro González, Vicente


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES