Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Raiz de oro 2013

jueves, 11 de abril de 2013
Raiz de oro 2013 RECONOCIMIENTO

El Premio «Raiz de Oro» 2013 le ha sido concedido al poeta Juan Ruiz de Torres

El pasado lunes, la Plataforma «Raíces de Papel» que, dirige Juan Calderón y Javier Bueno, que viene operando en Madrid desde hace algunos años, ha concedido al ingeniero y escritor madrileño Juan Ruiz de Torres su premio anual, «Raíz de Oro», por la labor de creación literaria de toda una vida. El acto de entrega del premio, se celebró ante una nutrida respresentación de escritores, familiares y amigos.

Juan Ruiz de Torres, que ha residido durante más de veinte años hasta en ocho países, tiene sendos doctorados en ingeniería y en filología, amén de otros estudios, entre ellos los de periodismo. Ha sido profesor universitario e ingeniero en varias entidades -entre ellas IBM y varios organismos de las NN.UU.-. Fundador de los Ateneos de Cali (Colombia), Chile y Grecia, a su regreso a España en 1980 creó la Asociación Prometeo de Poesía y la Academia Iberoamericana de Poesía, entre otras actividades culturales.

Ha publicado más de un centenar de obras en poesía, ensayo y narrativa, aparte de la del campo técnico.

Entre sus docenas de galardones, citemos el «Ateneo de Oro» (Colombia), el premio «José Vasconcelos» (México), la Medalla del Ateneo Puertorriqueño o el premio «Carlos Sabat Escasty» (Uruguay).

En l foto, de izquierda a derecha: Juan Calderón, el homenajeado Juan Ruiz de Torres, Carmen Rubio y Reyes Cáceres.
Guaylupo, Eduardo
Guaylupo, Eduardo


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES