Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Xosé Reigosa en la Casa de Galicia en Madrid

martes, 26 de marzo de 2013
Xos Reigosa en la Casa de Galicia en Madrid Xosé Reigosa presenta en la Casa de Galicia en Madrid 'A muralla cohabitada'

El pasado 19 de marzo se presentó el libro "A muralla cohabitada" del magnifico fotógrafo Xosé Reigosa y fue presentado por la escritora Marta Rivera en la Casa de Galicia de Madrid.

El libro está compuesto por 50 fotografías de personajes pertenecientes al mundo de la cultura lucense retratados alrededor de la Muralla de Lugo. Cada fotografía está acompañada por un pequeño texto escrito por cada uno de los protagonistas.

Esta publicación nació de un proyecto que tuvo sus comienzos en 2010 con motivo de la celebración del X aniversario de la declaración de la Muralla como Patrimonio de la Humanidad. Reigosa ha podido publicar su libro gracias a la colaboración de la Diputación y el Concello de Lugo.

En cada fotografía se puede observar una perspectiva distinta de la Muralla, al igual que significados encontrados: misterio, magia, alegría, fuerza, ternura, surrealismo, imaginación, meditación, realismo, esperanza y mucho arte.

Algunos de los personajes que aparecen en el libro son: el actor Luis Tosar, la artista Luz Darriba, la escritora Marta Rivera de la Cruz, el coreógrafo Juan Carlos Zahera, el comunicador Manolo Sicart, el periodista Francisco Rivera Cela, el fotógrafo Carlos Valcarcel, la periodista Tonina Gay y el mago Antón, entre otros muchos.
Sicart, Viridiana
Sicart, Viridiana


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES