Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Apocalipsis Chacón

viernes, 01 de marzo de 2013
En Apocalipsis 3:15-16 el Amén proclama una máxima que deberán aplicarle a Carme Chacón, candidata de casi medio PSOE para sustituir como líder a Alfredo Pérez Rubalcaba: “Yo conozco tus obras; que no eres ni frío ni caliente. Ojalá fueras frío o hirviente Mas, porque no eres ni frío ni hirviente, yo te vomitaré de mi boca” (Trad. Reina-Valera, 1569).

En lugar de seguir a escritores cuya ancianidad volvió lunáticos, aunque sean reivindicativos y con un pasado admirable, como el recién fallecido Stéphane Hessel, autor de “¡Indignaos!”, los líderes de la izquierda, y en especial del PSOE, deberían estudiar La Odisea, La Divina Comedia, el Quijote y, sobre todo, el Apocalipsis, libro de sabías sentencias y alucinaciones sobre el final de los tiempos.

La cobardía de la que pretende ser líder del PSOE, absteniéndose en la votación del Congreso sobre el “derecho a decidir” la separación catalana de España, ha demostrado que debe ser vomitada de la boca del socialismo.

Ha quedado claro: el socialnacionalismo catalán, el PSC por el que es diputada Chacón, se ha unido a los separatistas para pedir el derecho de soberanía de Cataluña, a pesar de estar federado con el Partido Socialista Obrero Español.

Esta traición exige la refundación del PSOE en Cataluña.De otra manera, caerá sobre él el Apocalipsis en toda España.

Chacón habría ganado muchos apoyos en todo el país votando contra el PSC y uniéndose al PSOE, que con el PP y UPyD, rechazó la demanda secesionista.

Habría demostrado sentido de Estado y la veracidad de sus expresiones y capacidad de liderazgo aparentadas cuando gritaba “¡Viva España!” como ministra de Defensa.

Paradigma del ambiguo zapaterismo, nadie puede fiarse de ella, ni catalanistas exclusivistas, ni españoles en general.

Y menos, para liderar una España que sólo sobrevivirá vomitando personajes confusos y cobardes.
Molares do Val, Manuel
Molares do Val, Manuel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES