Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

¡Viva el verano!

miércoles, 11 de julio de 2012
Se nota que estamos en verano. Hace un poco más de calor, los días son mucho más largos, vamos a la playa o al monte, paseamos, nos acostamos más tarde, disfrutamos de la compañía de los amigos y familia.....

Las ciudades se transforman; unas, parecen desiertos y otras, están abarrotadas de personas. Las calles peatonales se convierten en ríos de personas que pasean con sus niños, se sientan en bancos a observar a los demás; unos, van rápido de tienda en tienda, cargados de bolsas; otro grupo de gente, se reune para escuchar a los artistas callejeros que escogen los lugares más céntricos para ofrecer sus espectáculos.
En pocos metros, y a lo largo de una misma calle, puedes volver a sentirte una niña, cuando una gigantesca pompa de jabón, vuela por el aire y sobrepasa tu cabeza. Unos niños intentan atraparla y de repente, la pompa explota delante tuyo. Sonríes; los niños corren de nuevo buscando al que artista de las pompas de jabón, e inician una nueva carrera a ver quién atrapa la pompa.

A los pocos metros, un grupo de músicos rusos, tocan melodías conocidas a un ritmo trepidante. A veces les acompaña una mujer que canta con ellos. Sorteas al grupo que está escuchándoles, entre los que destacan unos niños pequeños moviéndose al ritmo de la música.

Unos metros más allá, ocupando el espacio entre dos bancos, un trío de músicos tocan sus instrumentos con un deje de tristeza. Suenan bien, pero la música parece arrastrarse lánguidamente por encima de las caras sonrientes y complacidas de sus espectadores.

Justo en la esquina, en la confluencia de dos calles, suena la voz de Louis Armstrong y dos titiriteros hacen las delicias de pequeños y mayores. Uno de ellos, maneja al genial trompetista, que abre y cierra la boca, mientras mueve su cuerpo. Su compañera, maneja al coro de voces negras que bailan al ritmo de la música.

Todo ello en una calle no muy grande. Echo de menos a los habituales, al hombre de pelo blanco que toca el violonchelo y a un saxofonista, que debe ser un fan de Sara Montiel, porque siempre toca La Violetera.

Apenas ha comenzado el verano, estamos a primeros de julio, qué pasará en Agosto, qué espectáculos callejeros encontraremos además de los ya habituales, como el guitarrista, el que canta como Benito Lertxundi, el guitarrista francés del Paseo de La Concha, los mimos vestidos como robots, hadas, Mickey Mouse...
Qué emoción. Y después dicen que el verano es aburrido y no hay cosas qué hacer.
Aurensanz, María Eugenia
Aurensanz, María Eugenia


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES