Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Llega la Primavera

jueves, 22 de marzo de 2012
El pasado martes, día veinte, hemos vivido el equinoccio de primavera. Llegó con toda su fuerza a impulsar nuestras ideas, pensamientos, actitudes, acciones, sentimientos...

Salimos del invierno, duro, complicado, tiempo en teoría dedicado a investigar y observar nuestro interior, y llegamos a la primavera, a una energía radiante, explosiva, vital. Tras el letargo e introspección del invierno, renacemos con la primavera.

Estamos viviendo momentos muy difíciles, donde la tristeza, angustia, dolor, bloqueo, son patentes, y traspasan de tal manera que se quedan alojados en lo más hondo y profundo de nuestro ser. Esta capa invisible pero densa, se deja sentir con fuerza, tapando como una espesa niebla la luz que nos rodea.

Solemos olvidar que somos y tenemos luz y por mucho que la oscuridad nos rodee, en nuestro interior reside y vive la luz que quiere iluminar nuestro caminar.

Las preocupaciones, las dificultades de la vida, hacen que nos centremos en ellas de tal manera que olvidamos que existe la alegría, la risa, el no pensar. El pensamiento y la actitud positiva no son una varita mágica que convierte lo complicado en fácil, pero si aporta esperanza, cierta tranquilidad y sosiego, que nos permite atisbar que existe luz al final del túnel.

En estos momentos en que todo es oscuro, negro, podemos elegir vivir las mismas situaciones cotidianas desde otro aspecto, el del optimismo y alegría. Cada uno a su ritmo, a su nivel. No se trata de ser ingenuo, pues los problemas no se desaparecen, siguen estando ahí, delante nuestro. Está en nuestras manos el afrontarlas y vivirlas de modo que en vez de hundirnos, nos lleve a ocuparnos de nosotros y a su vez, deje la energía suficiente para afrontar las situaciones de una en una. Podríamos considerarlo una especie de ahorro de energía y fuerza, que redundará en nuestro beneficio anímico, emocional, psicológico, físico, etc.

Si decidimos vivir ocupados en lugar de angustiados, el resultado permitirá que estamos en disposición de afrontar lo que nos sucede sin caer en el victimismo, dolor, depresión o fatiga después de tanta lucha infructuosa, convirtiendo lo negativo en positivo; es decir, ver el otro lado de la moneda, pasar de lo negativo a una actitud más relajada y llevadera que ayudará a encontrar las soluciones que buscamos.

Alegría desde el equilibrio, desde la realidad. No sentirnos culpables por reír, por sonreír, por disfrutar de la vida por muy difícil que se pongan las cosas. Si conseguimos que la mente deje de machacarnos con su parloteo, podremos descansar, dedicarnos unos momentos para nosotros mismos y ganar fuerzas para continuar con la batalla que supone la vida diaria.

Podemos aprovechar la gran fuerza que regala la primavera con su despertar, con su energía renovadora, alegría, de explosión de color. Si todo es uno, si en el universo todo es uno, si somos naturaleza, hagamos de la luz, la alegría, la positividad nuestras herramientas, nuestras armas de combate, abriéndonos a la esperanza, a la vitalidad. Al ser todos energía, contagiaremos fuerza, amor, optimismo, aportando nuestro granito de arena al bienestar común.

No importa qué grado de evolución tengamos, ni cuál sea nuestra vibración; somos gotas de agua dispuestas a vivir lo mejor posible, con la mayor felicidad y armonía, dispuestos a contagiar e irradiar nuestra alegría. Los océanos están llenos de gotas de agua, seamos con ellos. Seamos primavera.
Aurensanz, María Eugenia
Aurensanz, María Eugenia


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES