Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Amancio Ortega, un ejemplo a seguir

viernes, 09 de marzo de 2012
Amancio Ortega, un ejemplo a seguir Si nos detuviéramos unos instantes y pensáramos en un empresario de renombre y éxito es muy probable que todos mencionáramos a Amancio Ortega. Nadie podría imaginarse que el quinto hombre más rico del mundo -según la revista Forbes- sea español, lleve una vida sencilla, y menos aún, que ésta sea austera, que le guste pasar desapercibido o que huya de los lujos.
El propietario del grupo Inditex, y a pesar de la crisis no solo ha conseguido mantener su fortuna, sino que la ha incrementado 6.500 millones de dólares. La vida en muchas ocasiones resulta sorprendente. Seguramente ni el propio Ortega podría predecir lo que le depararía el futuro cuando empezó en el mundo del textil.

Resulta increíble pensar cómo se puede empezar montando una mercería y que con el paso de los años se consiga uno de los imperios más grandes de la moda abriendo tiendas por todo el mundo. Su modelo de negocio es estudiado y analizado en el sector empresarial .

Amancio Ortega tiene muchas cualidades positivas, pero una de ellas es su inteligencia para entender al consumidor y adelantarse a las modas. La venta de la ropa a precios asequibles y siguiendo las tendencias sin olvidarse de la calidad son algunas claves de su éxito. Además de la perseverancia, mucho trabajo y suerte. Ortega se ha convertido en embajador de las marcas de su grupo en todo el mundo, pero también de la marca España.
Sicart, Viridiana
Sicart, Viridiana


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES