Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Carta a San Valentín

martes, 14 de febrero de 2012
Querido y amado San Valentín, Cupido o energía de Amor.

He pensado que escribirte es una manera de aclarar mi mente y mi corazón, de poner por escrito aquello que siento y pienso.

Sabes que vivo muy bien sola, el no tener pareja no significa soledad y que disfruto mucho de mi independencia, pero hay momentos y aspectos de la vida que quiero vivir y experimentar.
Busco el amor correspondido de pareja, es decir, mi compañero de viaje, de vida y de alma. Todo en uno.

No busco vivir una relación de madre e hijo, de padre e hija, de hacer de enfermera, de cuidar y estar pendiente de nadie inmaduro, etc. No pretendo que nadie resuelva mis problemas, mis necesidades, ni que me diga lo que tengo, debo o puedo hacer.

Soy responsable de mis actos y me gusta ser consecuente con ello.
Me parece estupendo que otras personas busquen pareja para no estar solas, para llenar un hueco en su vida, para cuidar y velar de su pareja, etc.; pero no soy así., me sentiría asfixiada.

Deseo seguir siendo yo misma, con mis virtudes y defectos; y busco en el amor de pareja el conocerme, aprender y dar más y mejor de mi misma.

Para mi hay cuestiones que son básicas y no quiero renunciar a ellas. Sí, lo sé, soy selectiva, pero no quiero perder tiempo y energía, ni que lo pierdan los demás; así que cuanto más claras sean mis ideas, más fácil será encontrar a esa persona y que ella dé conmigo.

Busco una relación de tú a tú, de dos seres iguales, en los que el apoyo, amor, fidelidad, lealtad, respeto, comunicación, compromiso, risas, escucha, buen humor, positividad, cariño, sexo, mimos, colaboración, optimismo, independencia, amistad, fuerza y ánimo, etc. sean cuestiones fundamentales. Tampoco quiero que me den la razón en todo, ni que discutan todo lo que hago. Debe entender y respetar cómo soy y a qué me dedico. Quiero poder hablar con él desde lo más superficial a lo más profundo e íntimo, de lo divino y lo humano. Y por supuesto, mi actitud sería igual hacia él. Habría más cuestiones pero eso las dejo para otro momento. Tampoco quiero abusar.

Si no es mucho pedir, quiero que le guste el rugby y contemplar las estrellas en el cielo. Aunque tampoco es imprescindible, sería un puntazo.

Resumiendo, el amor para mi es un viaje lleno de aventuras, encuentros, desencuentros y reencuentros. Quiero encontrar a la persona adecuada para que este viaje resulte estupendo para los dos, en el que ambos avancemos, aprendamos y seamos felices.

Sé que todo camino tiene etapas y un final. Mi deseo es que lleguemos a él de la mano, aunque entiendo que cada uno tiene su ritmo, aprendizaje y todo lo que conlleva. Así que, asumo el compromiso conmigo misma y contigo, de estar abierta a la llegada de este hombre, de mi compañero de viaje, de vida y de alma.

Gracias por tu escucha y se qué harás todo lo que consideres que es mejor y más positivo para mi o para ambos.
Aurensanz, María Eugenia
Aurensanz, María Eugenia


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES