Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Llega el invierno

martes, 27 de diciembre de 2011
La noche del 21 al 22 damos la bienvenida al solsticio de invierno. Con él, llega una nueva estación, que además de traer frío, es una estación en la que la vida parece bajar de ritmo, se hace más lenta. Si observamos la naturaleza, ésta se queda bajo mínimos, dormitando, en letargo esperando la transformación y renovación que se producirá en primavera. Del mismo modo, el invierno, nos invita a reflexionar, a meditar y a mirar hacia dentro de nosotros mismos.

Es un buen momento para parar a pensar en cómo queremos vivir la vida, cómo queremos ser y vivir, qué proyectos deseamos que salgan adelante y poner nuestra energía a trabajar en ellos. Siempre viene bien tomarse un descanso y reflexionar, adecuado para comenzar a sentar las bases de nuestra nueva vida.

El solsticio de invierno tiene una energía vibratoria importante que puede ayudarnos a ver con mayor claridad, y no deja de ser un momento bonito para hacer un pequeño ritual, meditación, visualización o ritual. Este año me apetece hacer esta visualización.

Visualización Primero, voy a colocar una vela de color dorado en el centro de una mesa y junto a ella, colocaré un cuarzo blanco, una amatista y una turmalina negra. Si alguno quiere poner otras piedras que lo haga sin problemas e igual si decide hacerlo sin ellas o cambiar el color de la vela. Segundo, encenderé una barrita de incienso. Me gustan los japoneses que se queman sobre una peana de porcelana. No tienen palito de madera. Seguramente será de sándalo, que me gusta mucho. Existe muchos aromas distintos y como siempre, cada uno que elija lo que prefiera. Tercero, la intención que le voy a dar a esta visualización de la de meditar sobre mi camino en la vida. Me apetece, ser más consciente aún de lo que soy, de cuál es y saber ver las señales que se presentan en él y reconocerlas. Cuarto, encenderé la vela, el incienso, tomaré en mis manos el cuarzo o la amatista y conectaré con la luz y energía que trae este solsticio. Esta vez la energía que se está moviendo es muy especial, porque se celebra justo después de la apertura de varios portales de energía y esto hace que sea de renovación y muy potente. Quinto, al conectar con la energía lo haré desde el corazón, desde el amor y daré las gracias por lo que soy y tengo.Y mandaré energía y luz al universo y a todos los seres que viven en él. Sexto, daré las gracias a todos los seres que me acompañan y una vez más a la energía de este día. Esta visualización se puede hacer también el día de Nochevieja con algunos pequeños cambios y también cuando cada uno lo sienta. Y sobre todo, estos pasos son orientativos y personales. Experimentad, probad a hacer la vuestra.
Aurensanz, María Eugenia
Aurensanz, María Eugenia


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES