Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Conocerse a uno mismo

jueves, 15 de diciembre de 2011
Para confiar en una misma, creo que es necesario conocerse bien. Saber dónde están nuestras fuerzas, con qué recursos contamos ante una situación difícil, ya sea el recurrir a la ayuda de un profesional de cualquier tipo, hablar con un alguien que pueda entendernos y orientarnos o la de encontrar esa fuerza interna que nos lleva a superar situaciones adversas o complicadas. Me he dado cuenta que muchas veces, contestamos sin pensar. Es decir, no nos tomamos un respiro y analizamos cómo somos. Es más fácil decir, no se hacerlo o no puedo, y entregar el testigo a otra persona para que lo solucione por nosotros que asumir nuestra la responsabilidad y compromiso.

No estamos acostumbrados a escucharnos en silencio, a descubrir lo bueno y lo malo o lo no tan positivo que bulle en nuestro interior. Los motivos pueden ser diversos, desde miedo a encontrar lo que no queremos ver o saber, no saber gestionar lo que hallemos, comodidad, falta de compromiso, dejadez, pereza...

Nos han enseñado que tenemos que ser buenas personas, tener sentimientos positivos y amorosos hacia los demás. Primando a los otros por encima de nosotros. Si no estamos bien con nosotros mismos, difícilmente podremos dar lo mejor a nadie. Es muy importante conocernos, saber qué nos potencia, anima, estimula y qué nos frena y obstaculiza. De esta manera, con ganas, trabajo personal, voluntad y algo de disciplina, podremos afrontar las situaciones que lleguen con otro enfoque, desde otra perspectiva, la de saber dónde estamos y qué podemos o no hacer.

Nunca terminamos de conocernos y eso es algo que me gusta. Nos ayuda a crecer y a evolucionar como personas, a estar abiertos a la vida. Además, ella, cuando pensamos que ya nada va a poder sorprendemos, se encarga de demostrarnos que no es así, y de nuevo toca volver a mirar hacia dentro, debemos escucharnos, observarnos y confiar en nosotros. De esta manera estaremos mejor preparados para afrontar los retos, salvar las dificultades y poder ayudar a los demás.
Aurensanz, María Eugenia
Aurensanz, María Eugenia


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES