Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

¿Dónde está Marta del Castillo?

lunes, 31 de octubre de 2011
Algo falla en el caso Marta del Castillo. Esta semana se ha celebrado el juicio donde han declarado los imputados, los testigos y los padres de la joven desaparecida hace casi tres años. Lo único claro hasta el momento es la confesión del principal acusado, Miguel Carcaño. Aunque también existen pruebas que lo evidencian: restos de sangre de la joven en la habitación y en la ropa del acusado, como en la silla de ruedas que había en su casa. También Samuel Benítez y el conocido como el Cuco reconocieron haber ayudado a deshacerse del cadáver, aunque posteriormente se retractaron y lo negaron todo. Los únicos acusados que desde un principio se declararon inocentes son Francisco Javier Delgado, hermanastro de Carcaño y su novia, María García.
Cambios en el testimonio, distintas versiones de cómo sucedieron los hechos, al igual que el lugar donde presuntamente se encontraba el cadáver, pero sin ningún éxito. Si apareciera el cuerpo existirían más posibilidades de condenarlo por asesinato y violación, y no por homicidio, como pretende. El cambio de versiones sobre dónde estaba el cadáver tuvo en jaque a todo el país y a todas las autoridades que participaron en la búsqueda. Primero señalaron el río Guadalquivir, siguiendo las indicaciones de los propios acusados. Más tarde, en un vertedero porque en su cambio de versión señalaron que la habían arrojado a un contenedor de basura y finalmente, en la zanja de una obra en la localidad de Camas. Aunque todas las pistas fueron falsas.
El resultado es una familia destrozada que sabe que su hija ha sido asesinada, pero que tampoco le pueden decir el último adiós porque el autor o los presuntos autores de tal horrible crimen no dicen dónde está ni tampoco se tiene la certeza de lo que realmente ocurrió porque Miguel Carcaño –autor confeso- ha variado de versión en bastantes ocasiones. En un principio afirmó haber acabado con la vida de Marta del Castillo con un cenicero, luego vino la segunda versión donde implicó en el asesinato al Cuco, pero finalmente ha vuelto a la primera versión.
Y en estos casos es cuando te preguntas qué está ocurriendo con la Justicia, qué es lo que está fallando y cómo es posible que no se consiga averiguar la verdad. Esperemos que pronto se haga justicia, que los testigos desmonten las múltiples contradicciones y que el culpable o los presuntos culpables cumplan la pena, y que ésta sea íntegra.
Sicart, Viridiana
Sicart, Viridiana


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES