Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Sueño de una noche de verano

jueves, 21 de julio de 2011

Más que nunca, sueño y ensoñación inútil del bikini leve y canalla que se agarra tontamente a la evidencia del “esplendor en la hierba” de la playa o de la foto, cuando lo único “impuesto” es una aplastante manifestación y huelga de tapujos y bañadores caídos. Ensoñación y sueño inútil, real y traidor del utilitario que se agarra a las curvas peligrosas y amadas de la costa, camino del disimulo de la mujer y de los niños con las maletas vacías llenas de nada, cuando el horno de la economía familiar no está para estos bollos.

Aburrimiento en blanco y negro del tour de francia más plano de “las bicibletas son para el verano”en esta España de “verano azul” e infantilísima...Asco y hedor de bajomonte en el cuento chino de “ Caperucita Roja” del dómine A. P. Rubalcaba, que ya no se lo cree ni mi sobrino nieto que estudia cuarto de primaria versión Logse. Bochorno de sauna nocturna y de copla diaria y terca del “dices que te vas, que te vas,...pero no te has ido” para José Luis ZP. y su guitarra. Y todos enganchados a la cadena procesionaria de los gusanos del olor a pino muerto, de las caídas del paro que no cesa nunca por ahora y aguantando, estúpidos y cobardes, bajo la sombrilla veraniega y entontecedora, la estupidez completamente inmoral del eurogrupo de nuestro rincón propio e da nai que o botou..

Mientras así y mientras a Rebeka Blood y a Rupert & James Murdoch y a toda su sistemática catadura profesional se les están cayendo los palos del sombrajo; mientras así y todo lo demás, sólo me queda y cabe el irrebatible y legítimo placer de escuchar el sueño de una noche de verano de esa mujer, ella, una más y única – Paloma que se llama y es, pongo por caso, amiga y colega –, quien ha decidido espantar los pájaros de Hichcock con las manos fuertes del Otro y su otro, en boda de este agosto, gratuita y para siempre, esperando que su bikini, su coche, su tour, su “política”, su “mantenença” y su “cuento” sean la nobleza y la caballerosidad machihembrada de un Camelot nunca acabado y siempre perseguido por ella y su “señor” desde horas adolescentes, y para todo lo que brote del estrecho y enorme campo del lecho nupcial de toda la utópica aventura que han decidido a correr juntos, cuando la moneda corriente es la de sálvese quien pueda si es que puede. Ella y él – Paloma y Cristobal, pareja soñadora ahora y ¡temeraria! -, surco y reja, cuando el afán bucólico y de “intercambio” hondo se desprecia, pero tal vez sólo él nos salve a todos. Porque subsiste fuera del juego del interés o la hipoteca.

Sueño y ensoñación inútil del “Mercader de Venecia”, de “Macbeth” y del tío“Hamlet”. ” Sueño de una Noche de Verano” con los duendecillos de Oberón y de Julieta, “porque sin corazón sólo seríamos máquinas” y así nos lo exhibe ella, esa mujer, Paloma, “en su día”de verano y firmándolo fuego a fuego, gota a gota, piel a piel, espíritu a espíritu, ella y también él: o sea, el triunfo de “Baco y Ariadna”, de “El Jardín de las Delicias” sobre la “El Baile de los Disfraces”, sobre “La Feria de las Vanidades”. Realidad todavía hoy - ¡gracias! - de una noche de verano, de una vida sin invierno.

Mourille Feijoo, Enrique
Mourille Feijoo, Enrique


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania