Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Vida de perros

martes, 10 de mayo de 2011
Vida de perros

Todos los amantes de los animales se preguntan por qué no se puede disfrutar más de ellos, sobre todo en las grandes ciudades. ¿Cuántas personas que tienen perros no han sufrido esta lamentable situación? Llega el buen tiempo y vamos a una terraza con nuestro perro. Cuando el camarero llega a la mesa pensamos que lo hace para tomarnos nota, pero no, es para decirnos que no admiten perros. La frustración es la primera sensación que se apodera de nosotros. Por no hablar de las temidas vacaciones donde una minoría de hoteles y apartamentos permiten mascotas.

Cada vez la vida resulta más complicada y en vez de disfrutar de nuestro perro las leyes nos dificultan su compañía. Reflexionemos unos instantes en qué lugares se puede acceder con nuestra mascota. Sí, sé que estás pensando lo mismo que yo. Todos los sitios que nos vienen a la mente están prohibidos. Por ejemplo, el metro, el autobús, restaurantes, la mayoría de las terrazas, playas, tiendas, algunos parques y taxis. Excepto para los perros guías, claro está.

Si todo son negativas, ¿dónde podemos disfrutar de nuestras mascotas? ¿En qué lugar pueden hacer ejercicio? ¿Cómo los transportamos si no disponemos de un vehículo privado? Por no mencionar las elevadas tarifas de los billetes de tren, avión o barco si viajan con nosotros.

Me pregunto si España está a la altura en este sentido respecto a otros países europeos donde los animales son considerados uno más de la familia, o al menos son tratados como tales. Cada año miles de perros son abandonados en las carreteras o gasolineras por sus dueños siendo su nuevo hogar, para los que consiguen sobrevivir de ser atropellados, las protectoras de animales. Aunque mucha gente prefiere optar por un perro de raza en vez de adoptarlo. ¿Realmente existe tanto amor por los animales en nuestro país? Yo lo dudo y me imagino que tú, también.

Es una verdad como un templo: "Cuanto más conozco a las personas más quiero a mi perro".

Sicart, Viridiana
Sicart, Viridiana


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES