Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Día a día

jueves, 07 de abril de 2011
Día a día
Semana a semana
Mes a mes
Charadas y Chorradas


El periodismo, profesión definida por un veterano del gremio como la de ser “notaria de la realidad” ha encontrado una enorme pléyade de profesionales que han subvertido la dación de fe de las noticias por la interpretación sui generis, por personalizada, de aquellas.

Oí decir y leí con una profusión inusitada la expresión: “Zapatero se va”. Matices mil de la noticia. Pero la noticia es la contraria.

Zapatero no se va mientras no se celebren las elecciones generales y manifiesta que no va a ser candidato.

Como a alguien para quien la palabra verdad es vocablo, o desconocido o desusado, no me convence ni entiendo qué quiso decir.

Porque: a él queda confiada la fecha de la disolución del Parlamento y la de la convocatoria de las elecciones. No sé si, aunque permita que se celebren unas primarias para elegir a un pretendido candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, como él seguirá siendo Secretario General del Partido, nada excluye que pacte previamente la persona electa. ¿Qué? Pues, por ejemplo, que se presente como simple candidato a Diputado por cualquier Provincia. Y, en caso, de victoria del Partido Socialista en los comicios, ¿alguien puede asegurar que el candidato electo no renuncia al sitial y el partido vuelva a ponerlo a él como candidato a la Presidencia? La Corona no creo que lo repudie, dada la innegable sintonía entre los personajes representativos de ambas Instituciones.

Cosas veredes
Goás Chao, Domingo
Goás Chao, Domingo


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES