Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Ahorro energético, ¿sí o no?

viernes, 18 de marzo de 2011
Ahorro energtico, s o no? En los últimos años se han llevado a cabo medidas muy efectivas para acabar con la siniestralidad en las carreteras. Las campañas y el dinero invertido en éstas consiguieron concienciar a los conductores para que respetasen los límites de velocidad. El nuevo plan de ahorro energético aprobado por el Consejo de Ministros se compone por 20 medidas con las que se pretende disminuir un 5% las importaciones españolas de petróleo pudiendo ahorrar 2.300 millones de euros anuales.

El Ejecutivo empleará seis millones de euros para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia del ahorro energético. Aunque la última medida de ahorro de los 110 km/h resulta complicada de entender, ya que es una ley que tendrá una permanencia solamente de cuatro meses hasta el próximo 30 de junio, excepto que ésta se prorrogue. Industria ha tenido que invertir 250.000 euros para cambiar la señalización y los gastos se incrementarán cuando se retiren.

A partir de ahora mucha gente sin limitador podrá distraerse con mayor facilidad, ya que estarán más pendientes del velocímetro para no sobrepasar la velocidad permitida, que de la carretera para no ser sancionados con 100 euros. Sin embargo, no se quitarán puntos a los conductores hasta los 151 km/h, pero por otro lado se pretende limitar en calles de un único carril a 30 km/h para evitar la siniestralidad.

El Gobierno proporcionará ayudas para que los ayuntamientos fomenten el uso del transporte público y se abaratará un 5% el precio de Cercanías y Media Distancia de Renfe. Aunque los conductores que sigan optando por viajar en coche, por ejemplo desde Galicia a Madrid tardarán una hora más y ahorrarán solamente dos euros. Sin embargo quien opte por otros medios de transporte como el tren desde la capital hasta Lugo o La Coruña tardarán más de ocho horas. Solamente espero que la medida resulte efectiva y que la nueva limitación de velocidad no signifique una distracción peligrosa para los conductores, además del elevado coste económico para un periodo que por el momento será a corto plazo.
Sicart, Viridiana
Sicart, Viridiana


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES