Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

La Plaza Tahrir fue la Plaza del mundo

miércoles, 16 de febrero de 2011
Estos días la Plaza Tahrir fue la Plaza del mundo. Estos días el gran pueblo egipcio, cuna de civilizaciones, saltó de los apergaminados libros de texto: fue protagonista de la historia con una revolución hermosa, impecable y ojala, imitable.

La mecha la encendió con éxito la valerosa población de Túnez y los dictadores “protegidos” por occidente, comenzaron a temblar en sus búnkeres palaciegos, y seguirán haciéndolo, porque esto es sólo el principio.

Años de impunidad y de impudicia gastándose los dineros que las “democracias del mundo libre” aportaban para “mantener a raya” a los supuestos islamistas, mientras la gente era ninguneada nadando en la miseria y acallada por la fuerza a la mínima protesta. Pero por una vez, algunos, han estado del lado correcto de los hechos, sentando un precedente tan valioso como único.

No creo que exista una persona bienpensante en este planeta que no festeje a este David multitudinario que nos ha tenido en vilo desde el 25 de enero, y que ha conseguido derrotar al viejo Goliat de pacotilla, tan testarudo como patético.

Tenemos la obligación de custodiar a los tiranos que aún quedan atornillados a sus tronos: harán lo que sea para mantener su poder basado en el silencio de los cementerios. Tras la sorpresa, reforzarán su temida mano dura.

Bienvenidas las revoluciones pacíficas que nos recuerdan lo mejor del ser humano y nos reconcilian con la vida.
Darriba, Luz
Darriba, Luz


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES