Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

07-01-11

sábado, 08 de enero de 2011
Oía yo de joven, jovencito más bien, una majadería que decía así: Había en la China un mandarín que usaba en el sobaco un peluquín y en Lugo, un tal Angulo tocaba la flauta con el… Moraleja: para cometer desatinos no hay como los gallegos y los chinos.

A la vista de lo acontecido con la visita que nos ha efectuado estos días atrás el demócrata Sr. Li (escuela l-i=Li) y de que los de la RAE no han suprimido la letra Ch, a los que la teníamos formando parte de nuestro DNI, nos han dejado apellidísticamente hablando, como a los capones de Villalba. Así un Chao se ha quedado en Ao. Supónganse Vds. una junción entre un Li y un Ao y casi tenemos lo que acaba de ocurrir en Madrid. Los rojos hispanos y los rojos chinos, se han “liao” y probablemente, nos la han “liao”.

Aquí, los mejores amigos que tienen los chinos en Europa. Eso si, los chinos comunistas-capitalistas. Porque los mil y muchos millones de chinos comunistas -cuenquistas de arroz blanco- la única amistad que tienen es la miseria, el trabajo -nunca más de 24 horas diarias- y, con un poco de suerte, la compañía del preso Hao-Liu Xiaobo,Premio Nobel de la Paz. ¡A que mayor felicidad puede aspirar un chino humano que a morir habiendo conocido a Hao-Liu en una cárcel del pueblo!

¡Que amigos tienes rojito!
Goás Chao, Domingo
Goás Chao, Domingo


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania