Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

06-01-11

jueves, 06 de enero de 2011
Al ser día feriado sólo dos observaciones:

La primera una grave errata de imprenta en lo publicado en fecha 05.01.11. Dice en la primera línea: “El Presidente iraquí talibán”. Y debe decir: “El Presidente Iraquí Sr. Talibáni”. Aunque su apellido parezca que dice, no dice y no lo es porque si lo fuese, no perdonaría al Sr. Aziz ya que al no ser islamista, sería enemigo y habría que eliminarlo.

La segunda es que me han preguntado que dice la Biblia, es decir, el Antiguo Testamento sobre la “infidelidad” a que alude el Corán de las mujeres de Noé y de Loht –en la Biblia Lot- Pues realmente, sobre la mujer de Noé ni una sola palabra. Noé y su familia entraron y salieron indemnes del Arca. Y se presume que la mujer de Noé -sobre la que no pesa acusación bíblica alguna- falleció antes que él porque cuando se produce la escena de un Noé ebrio y desnudo, dormido, es objeto de burla por sus hijos y Jahvéh los censura, sin que se diga nada de su mujer.

Por su parte, Lot, sobrino de Noé es advertido por Jahvéh que puesto que a Sodoma y Gomorra va a arrasarlas con fuego, que salga con su mujer y sus hijos, -únicos a los que había encontrado justos- con una sola condición: que una vez que hayan traspasado las puertas de la ciudad, que no miren para atrás. Salen y, -¿curiosidad malsana?, la fiel mujer de Lot, vuelve la vista atrás y, en el acto quedó convertida en estatua de sal. Pero no por haber sido infiel a su marido.

Perdón por los errores y omisiones.
Goás Chao, Domingo
Goás Chao, Domingo


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania